Abuelito de 80 años muere quemado en su rancho

Publicado abril 30, 2019, 9:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un adulto mayor fue hallado muerto en un rancho de la carretera Kinchil-Celestún, donde quedó atrapado en medio de un incendio que afectó el lugar.

Don Seilo Puc Poot, de 80 años, se había quedado a dormir en el mencionado rancho, ubicado en un camino terracero a tres kilómetros de la vía federal.

Fue identificado por uno de sus hijos, Wilberth Puc Dzib, que fue a verlo al rancho, donde el octogenario tenía 10 becerros.

De acuerdo con lo que se informó, el señor Puc Poot fue llevado por su hijo al mencionado rancho este lunes muy temprano por la mañana. Ahí se quedó a dormir para que pudiera atender y vigilar a sus becerros.

Este martes, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, Wilberth fue a ver cómo estaba su papá, y se topó con la desagradable sorpresa de encontrarlo tirado boca arriba sobre la maleza, a unos seis metros de una casita de descanso, la cual se encontraba quemada.

El cuerpo de don Seilo presentaba varias quemaduras y sus animales no estaban en el corral.

El monte de los alrededores igual estaba quemado, por lo que se presume que se registró un incendio que alcanzó la casita de madera y techo de huano donde estaba durmiendo el octogenario.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que confirmaron el fallecimiento del señor Puc Poot, quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.