“¡Fuera, fuera!”, “¡Que nadie vote por ella!” fueron los gritos de los vecinos de Francisco de Montejo cuando vieron llegar a la candidata a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat.
La legisladora con licencia pretendió minimizar los abucheos en su contra, al ignorar lo ocurrido, pero en todo momento estuvo tensa, ante la gran inconformidad que hay en su contra.
Los meridanos le reclamaron su presencia, ya que es originaria de Tizimín, y por ende, no tenía porque estar en este fraccionamiento.
En su desesperación, ante as consignas que había en su contra, sacó su credencial del INE y la enseñó a todos los presentes, al mismo tiempo que expresó: “estoy aquí porque aquí voto”.
Al retirarse de la casilla, luego de sufragar, nuevamente se escuchó “¡Fuera, fuera!”, aunque no fue tan notable como cuando llegó.
La candidata pretendió minimizar la situación ante los comunicadores, al manifestar que todo está bien, al mismo tiempo que convocaba a los meridanos a votar.