Abrumador triunfo de Mauricio Vila en la zona metropolitana de Mérida

Publicado julio 06, 2018, 4:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una vez concluido el cómputo final de la elección de gobernador en los 15 consejos distritales, el panista Mauricio Vila Dosal se alzó con la victoria con 452 mil 304 votos contra 412 mil 937 de su contrincante priista, su más cercano competidor.

Aunque estos resultados se harán oficiales el domingo 8 de julio en una sesión del Iepac, el aspirante tricolor reconoció el triunfo de Mauricio Vila y anteriormente el candidato que quedó en tercer lugar, Joaquín Díaz Mena, había reconocido que las tendencias no le eran favorables.

La ventaja de Mauricio Vila sobre Sahuí fue de 39 mil 367 votos. El candidato priista perdió en los siete distritos de la zona metropolitana de Mérida, incluso en distritos como el VI (cabecera en Kanasín) y el VII donde candidatos tricolores obtuvieron la victoria.

A ellos se agregó el distrito VIII, que también tiene municipios de la zona conurbada y otros importantes como Hunucmá.

En los distritos del norte de Mérida la diferencia fue abrumadora. En el IV Distrito fue de 18 mil 960 sufragios.

En el Distrito VII, donde la elección de diputado se definió por una mínima diferencia a favor del priista Felipe Cervera, Mauricio Vila sacó una ventaja de cuatro mil 993 votos.

Fue en la zona metropolitana donde el candidato panista a la gubernatura obtuvo su mayor caudal de votos, con 71 mil 779 a su favor, que fue un margen similar al que obtuvo el aspirante panista a la alcaldía, Renán Barrera.

Esto significa que quien votó contra Sahuí también lo hizo contra Víctor Caballero, el candidato priista a la alcaldía, pero no castigó a Felipe Cervera y a Marcos Rodríguez Ruz (candidato priista del VI Distrito).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.