Abren nueva escuela de Pok Ta Pok en Yucatán

De las primeras en su tipo en el municipio de Umán, la nueva escuela tiene el objetivo de rescatar nuestras tradiciones e inculcar una nueva vida activa en los jóvenes.

364

Con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones e inculcar una nueva vida activa en los jóvenes, el Ayuntamiento de Umán puso en marcha una nueva escuela municipal de “Pok Ta Pok” o juego de pelota maya en las instalaciones del campo deportivo Solidaridad.

Se trata de una de las primeras escuelas en su tipo en la entidad y será operada a través del Instituto Municipal de la Juventud con el objetivo de atraer a jóvenes de todas las colonias y comunidades.

“Queremos rescatar el juego de pelota maya que poco a poco se ha ido perdiendo en nuestro estado, por ello, en esta administración le estamos apostando para que las nuevas generaciones practiquen este deporte que dejaron nuestros antecesores como legado”, mencionó el secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido.

Este deporte era practicado por nuestros ancestros mayas, por lo que se busca reforzar y rescatar uno de los deportes que nos identifican como yucatecos, y ya cuenta con sus primeros participantes.

En Mérida cada vez surgen nuevos grupos interesados e incluso México acaba de coronarse campeón de la Copa Mundial de “Pok Ta Pok”, donde el segundo lugar fue para Belice y el tercer lugar para El Salvador.

Con la nueva escuela se espera que surjan nuevos grupos que obtengan los mismos logros en futuras competencias.

Las clases se impartirán los días martes y jueves de 6:30 pm a 8:00 pm en la cancha del campo deportivo Solidaridad.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud o comunicarse al teléfono 988 106 33 16 o al celular del entrenador 9991 58 38 69.

Comentarios

Comentarios