Abren la convocatoria PECDA 2022

Publicado julio 08, 2022, 1:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Se dará apoyo a 21 proyectos en las categorías Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria.

La Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc), invita a las y los creadores originarios o radicados en el estado a participar en la convocatoria 2022 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), a través de la cual se respaldará el desarrollo de 21 proyectos orientados a fortalecer y visibilizar diversas expresiones artísticas.

Las personas interesadas podrán participar en dos categorías: Jóvenes creadores, para aspirantes de entre 18 y 34 años de edad, y Creadores con trayectoria, para postulantes mayores de 35 años; ambas contemplan las disciplinas: Artes visuales, Danza, Interdisciplina, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música y Teatro.

Dicha convocatoria se suma a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Estatal para consolidar y ampliar la diversidad cultural en esta región de México, por lo que se espera una buena participación de las y los artistas. Estará vigente hasta el 2 de agosto de 2022 y los resultados se publicarán el 20 de septiembre del mismo año.

Las bases de participación se pueden consultar en cultura.yucatan.gob.mx. y fonca.cultura.gob.mx. Para obtener más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (999) 942 38 00, ext. 54069 y 54029, de lunes a viernes, entre las 10:00 y 14:00 horas. Las y los postulantes que requieran asesorías personalizadas podrán solicitarlas del 8 al 27 de julio mediante correo electrónico a la dirección [email protected]

También están a disposición las siguientes redes sociales donde se encuentran detalles del Pecda 2022: Twitter (@CulturaYucatan) y (@SistemaCreacion), Facebook (/sedeculta) y (/FONCAMX) e Instagram (@sedeculta) y (@sistemacreacion).