Abren en Tekax el primer centro del adulto mayor en el interior del estado

Publicado octubre 02, 2020, 4:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- El alcalde Diego Ávila recibió la visita del Gobernador Maurico Vila, quien en una gira de trabajo por este municipio entregó varias obras que se realizaron de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tekax y que impactarán de manera positiva a los ciudadanos de este municipio.

Entre estos trabajos se realizó la inauguración del Centro del Adulto Mayor el cual cuenta con instalaciones donde se ofrecerán distintas actividades recreativas y ocupacionales para los adultos mayores. Además, en este lugar se les brindará talleres, clases, chequeos médicos y otras actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del municipio.

De esta manera Tekax será el primer municipio del interior del estado que cuente con un Centro del Adulto Mayor, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

“Por el momento no contará con la presencia de adultos mayores, ya que por la contingencia no podrán asistir, pero cuando las condiciones de salud lo permitan se contará con la participación activa de estos adultos, siempre procurando los protocolos sanitarios para cuidar su salud”, agregó el alcalde.

También mencionó que la instalación de este centro fue gracias al trabajo conjunto que se mantiene entre el DIF Municipal que encabeza la presidenta, Seraphine Weber, y la directora, Verónica Mendez Duarte, con el DIF Yucatán a cargo de la directora general, María Cristina Castillo Espinosa.