CONTENIDO PROMOCIONADO

Abren concurso público para plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional

Publicado julio 10, 2020, 4:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estructura del Sistema del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de los Organismos Públicos Locales, y como parte de acciones afirmativas para fortalecer la paridad de género, el Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para concurso público abierto de plazas del SPEN dirigido a mujeres en nueve estados del país, incluyendo Yucatán.

De acuerdo a dicha convocatoria el registro estará abierto del 13 al 17 de julio hasta las 18:00 horas y se concursarán nueve plazas del SPEN en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, de las cuales tres son para Jefatura de Departamento en Educación Cívica, una para Jefatura de Departamento en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, y una más para la Jefatura de Departamento en Vinculación con el INE.

Asimismo, hay cuatro plazas técnicas distribuidas en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Educación Cívica, Organización Electoral y Vinculación con el INE.

En total en el IEPAC existen 30 plazas incorporadas al SPEN de las cuales seis son ocupadas actualmente por mujeres y 15 por hombres.

Las bases y requisitos del proceso de selección están disponibles a partir del 8 de julio en www.ine.mx y www.iepac.mx

Ante la contingencia sanitaria actual generada por la propagación del COVID-19 la aplicación del examen será en modalidad a distancia en línea el día 8 de agosto. El 26 de agosto se publicará la lista de personas aspirantes que pasan a la etapa de cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos y el 19 de septiembre se aplicará la evaluación psicométrica.

Los resultados de los exámenes y de las entrevistas serán publicados en las páginas del INE y del IEPAC Yucatán.

Otras entidades donde se encuentra abierto este concurso en el país son Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.