Inauguran el Universo de Leonardo Da Vinci en Mérida

Publicado octubre 31, 2019, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un marco de cultura, alegría y emoción, apegada a nuestras tradiciones para honrar los fieles difuntos, anoche se cortó el listón inaugural de la muestra “El Universo de Leonardo Da Vinci”, que permanecerá en Mérida hasta el mes de enero.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Fundación Echazarreta, por Alta Gama Latinoamérica, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, hizo énfasis en el gran esfuerzo que se hace para traer esta exposición que pone de manifiesto la mente brillante del maestro florentino en el marco de la conmemoración de los quinientos años de su muerte.

“En el Universo de Leonardo Da Vinci, hacemos un recorrido por esa aportación científica y tecnológica, generando una experiencia educativa que nos permite seguir creciendo como sociedad”, expresó Echazarreta Torres, durante su mensaje inaugural.

Explicó que el Universo de Leonardo Da Vinci representa una nueva forma de compartir la sabiduría y la sapiencia de la mente más brillante de la humanidad, experiencia que nos permite rescatar ese tejido social que hoy demandamos ante los tiempos que nos ha tocado vivir.

Acompañado por la presidenta fundadora de la fundación, Ligia Francisca Echazarreta Torres, el anfitrión agradeció a todo el equipo conformado por más de 150 personas que trabajaron las 24 horas para hacer posible el Universo de Leonardo Da Vinci.

El supervisor operativo regional de la península del Conafe, Alberto Orsí Magaña, en representación de la dirección nacional, agradeció y felicitó esta exposición que disfrutarán los niños de las comunidades, generando una experiencia única educativa y cultural.

El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, se unió a las felicitaciones a la fundación Echazarreta por todo el esfuerzo por la exposición, en donde es importante reconocer “lo que no hace el gobierno, lo hace la sociedad civil, y este tipo de sinergias hace tan especial a Mérida que hoy se une a la red de ciudades creativas de la Unesco.

También estuvieron presentes Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, entre otros invitados especiales que encabezaron el corte de listón para dar ese recorrido por esta exposición que marcará un antes y después dentro del ambiente cultural yucateco.

El Universo de Da Vinci está conformada por treinta máquinas oficiales pertenecientes a la colección del museo de Leonardo Da Vinci de Florencia, Italia, todo ello bajo la sinergia de la más alta tecnología en audio y video.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.