Abierto el diálogo en aprobación del Paquete Fiscal Estatal 2021

Publicado diciembre 07, 2021, 1:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, descartó que haya cerrazón de la mayoría panista para analizar y discutir propuestas para modificar el paquete fiscal 2022, cuando este llegue al pleno del Congreso estatal.

En entrevista, el legislador refirió que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), de la cual es coordinador, estará atenta a escuchar los planteamientos de las diversas fuerzas políticas, con la intención de que se pueda identificar propuestas o señalamientos en las disposiciones, que sean susceptibles a cambios o modificaciones.

“El Congreso de Yucatán pasa por un momento de amplio acuerdo, de amplio diálogo. No se puede quedar en el discurso y que por debajo de la mesa estemos golpeando y llegar y aplicar una mayoría de facto ya tenemos. Creo que tenemos que construir y tenemos que ponerle voluntad, no hacerlo en el discurso, sino también en los hechos”.

Recordó que una vez que se aprobó el paquete fiscal en comisiones, este tendrá que pasar al pleno del Congreso, donde los 25 legisladores discutirán los asuntos en lo general y lo particular, en lo que se espera que se genere un importante debate.

Por lo pronto, las bancadas de Morena y del PRI anunciaron que estarán haciendo señalamientos en contra de diversas particularidades de la ley, con el fin de hacer las modificaciones pertinentes.

“Estamos hablando de que se han sumado otras fuerzas políticas que, incluso, han manifestado que van a ir en lo general a favor y en lo particular, pueden ir en un sentido diferente. Esto habla de un ejercicio amplio de diálogo. Hemos tratado de llegar a un punto en el que se agoten todas las instancias de diálogo”, apuntó.

La discusión y análisis del paquete fiscal 2022 de Yucatán llegará al pleno del Congreso el próximo miércoles.