Abejas mandan al hospital a 12 espectadores de un partido de béisbol

Publicado septiembre 28, 2019, 8:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Doce personas acabaron lesionadas al sufrir picaduras de abejas africanizadas en un campo de béisbol de Ixil, la tarde de este sábado.

El caso más grave fue el de un hombre en estado de ebriedad, quien fue encontrado tirado en el suelo y cubierto de abejas. Fue trasladado inconsciente a la T-1 del IMSS en Mérida, acompañado de su esposa que también presentaba picaduras de los insectos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde en el campo de béisbol ubicado en la calle 18 entre 11 y 13 de Ixil, donde los enjambres estaban ocultos en las tuberías de PVC y se alborotaron con el bullicio de la gente que asistió a ver un partido.

Cuando las abejas salieron y comenzaron a atacar la gente emprendió la huída, pero quien se rezagó fue Abel C., de 58 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y fue atacado masivamente por los insectos.

Su mujer trató de auxiliarlo, pero también la atacaron las enfurecidas abejas.

Otras seis personas, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados al hospital O’Horán para su valoración.

Tres lesionados más fueron llevados también a la T-1 del IMSS, y un joven de 19 años, aunque sufrió picaduras, se negó a ser trasladado a un hospital.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.