Abejas africanizadas atacan a vecinos de Mulchechén I, en Kanasín

Publicado mayo 02, 2020, 2:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- Cuatro personas, entre ellas un joven discapacidad y un policía, fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, en la colonia Mulchechén I de Kanasín.

Los lesionados tuvieron que se atendidos en el centro de salud de Kanasín, donde les suministraron inyecciones de un medicamento para contrarrestar el veneno de las abejas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando policías de la SSP hacían un rondín de vigilancia por la colonia Mulchechén, y se les acercaron unas personas, que les reportaron que abejas africanizadas estaban atacando a un niño en la calle 70 entre 57-B y 57-C.

Al llegar al sitio vieron que había una persona tirada en la vía pública y había otra espantando las abejas con una camisa. Los insectos atacaban a ambas personas.

Enseguida los policías rescataron al que estaba en el suelo y lo alejaron de ahí. Posteriormente este lesionado, William A.C.U., de 26 años y con discapacidad, y su padre Francisco C.G., de 68 años, fueron abordados en una patrulla.

Ambos fueron llevados al centro de salud de Kanasín, donde les inyectaron el medicamento para contrarrestar el veneno de las abejas, el cual también fue suministrado a un policía de la SSP, que también sufrió picaduras.

Más tarde llegó a la clínica la mamá y esposa de los lesionados, Lucila U.P., de 59 años, quien también fue atendida y recibió el antídoto pues también la atacaron las abejas africanizadas.

Más tarde se trasladaron al lugar del ataque bomberos de la SSP y vecinos de la zona les mostraron un terreno baldío donde está el enjambre.

Los rescatistas ofrecieron que regresarían por la noche para controlar las abejas africanizadas y trasladar el enjambre a un sitio donde no cause daño, pues por la tarde aún estaban muy alborotadas y una intervención ocasionaría que se tornen agresivas de nuevo.

El área fue acordonada para que nadie se acerque.