Abandonan a su suerte a alumnos no integrados a plataformas digitales

Publicado mayo 18, 2020, 6:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Padres de familia manifestaron su inconformidad con maestros de la secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez, ubicada en la colonia Azcorra, ya que crearon plataformas en las que no todos los alumnos fueron agregados y no les quieren dar solución con respecto a las tareas que se marcan.

De acuerdo con lo reportado, uno de los maestros, quien es tutor del grupo 3-B, no apoya ni resuelve dudas de su grupo, y en su parte, es otro maestro quien ha dado la cara para ayudarlos.

“En la escuela Secundaria Eduardo Urzaiz se crearon plataformas que no albergan a todos los alumnos, se le ha pedido al asesor del 3B que apoye pasando las tareas porque en el grupo de WhatsApp de los alumnos no la pasan completa y dice que eso no es cuestión de él, que la tarea se la pida a los alumnos porque a él solo le dieron de responsabilidad crear tareas de español de segundo año y ya había cumplido con eso”, expresaron los inconformes.

“La otra cara de la moneda, otro maestro, asesor de otro tercero, él mismo está en el grupo de WhatsApp de los alumnos resolviendo dudas y quejas y apoyando a los alumnos porque me dice que entiende que esta situación es muy difícil para los jóvenes y hay que apoyarlos”, continuaron.

Los padres de familia expresaron su molestia, ya que consideraron que es obligación de los maestros asesores hacerse responsables de sus grupos correspondientes.

“El asesor de 3 B, de plano dijo que la tarea se la pidamos a los otros alumnos, mientras que el otro maestro, llamado Francisco, aunque no es el asesor ni tutor de ese grupo, ha apoyado a otros alumnos y los ha ingresado a su grupo de WhatsApp donde los ayuda”.

Finalmente, lamentaron que el maestro solamente les dé como alternativa el ayudarse entre alumnos, ya que “no hay manera de estar en contacto con el maestro tutor de ese grupo, el solo dice que el alumno recurra a sus opciones nada más, no hace nada por estar en contacto con ellos ni para orientarlos ni resolver dudas”.