Abandera el Gobernador Mauricio Vila Dosal a la delegación yucateca que irá a los Paranacionales Conade 2022

Publicado noviembre 07, 2022, 3:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

-Vila Dosal encabezó la ceremonia de entrega de la bandera con el escudo del estado al representativo.

-La delegación está conformada por 95 deportistas y personal técnico, que intervendrán en 3 disciplinas.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el abanderamiento de la delegación, conformada por 95 deportistas y personal del cuerpo técnico, que representará a Yucatán en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, a realizarse en Hermosillo, Sonora, del 9 al 24 de noviembre.

Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones “Siglo XXI”, entregó la bandera con el escudo del estado a la delegación, a quien le reiteró el compromiso con sus integrantes y les invitó a dar su máximo esfuerzo en la justa. Igualmente, reconoció el esfuerzo, la dedicación y las ganas de superarse, de las y los paratletas locales, a quienes también les deseó mucho éxito.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por el empeño y gran apoyo que brindan para que sus hijos destaquen en sus disciplinas, y señaló que se está trabajando para que, el próximo año, aumente a 6 el número de disciplinas en que participa la entidad.

Por otra parte, el Gobernador aseveró que su administración mantiene su compromiso con el deporte y la inclusión, por lo que, desde el primer momento, ofreció la renovación de una unidad del ramo cada año, comenzando en 2019 con el Estadio “General Salvador Alvarado”.

Con motivo de la pandemia, explicó, los esfuerzos se dirigieron hacia otros sectores y fue hasta este año que se reactivaron, con el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento (CARD); la reconstrucción, en la Unidad “Kukulkán”, del Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” y las canchas de frontón, y en 2023, se intervendrá la “Benito Juárez”.

“No hay límites cuando se tiene el apoyo y en Yucatán juntos vamos a seguir haciendo del estado un lugar más inclusivo, el mejor para vivir e invertir”, afirmó Vila Dosal ante atletas y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Indicó que, para que seguir concientizando a la ciudadanía y creando ambientes inclusivos, el próximo 3 de diciembre el territorio romperá un Récord Guinness en las 6 salas del “Siglo XXI”, al hacer la mayor lección de conciencia para personas con discapacidad, con la participación de 700.

Esta delegación yucateca está conformada por 95 integrantes, 44 de los cuales son deportistas, 11 en natación, 30 en atletismo y tres en boccia, originarios de Umán, Tizimín, Ticul, Espita, Akil y la capital; los otros 51 son personal de apoyo, entrenadores, guías, médicos, fisioterapeutas e intérpretes.

A su vez, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, afirmó que en la entidad el deporte tiene en el Gobernador un aliado, quien siempre ha tenido la visión de hacerlo más inclusivo y, como muestra de ello, se trabaja para hacer accesibles los espacios donde se practica.

Finalmente, el funcionario indicó que se ha establecido varias alianzas para la detección de paratletas en las demarcaciones del interior, como parte de la descentralización del deporte, que también instruyó Vila Dosal desde el inicio de su administración.