AAPROTUY AUGURA MILLONARIA DERRAMA ECONÓMICA POR TURISMO DE CONVENCIONES 

Publicado septiembre 02, 2022, 12:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), David Escalante Lombard, dejó en claro que el turismo de reuniones estaría dejando una derrama económica millonaria para los empresarios locales, los cuales esperan tener un cierre de año importante en esta materia, superando la complicada situación económica que dejó la pandemia por Covid-19.

En entrevista, el líder emprearial señaló que se buscará atraer ganancias a través de los congresos y convenciones que se estarán realizando en Yucatán.

«Empezamos a ver un cierre de año activo con el tema de Congresos, convenciones e incentivos. Más o menos en la derrama que tenemos estimada, son más de 100 millones de pesos directos para el final de este año, con todo el tema de eventos. Trataremos de cuantificar la derrama directa e indirecta generada en esta temporada de vacaciones», señaló.

En torno a los anuncios de mejora en la conectividad aérea para Yucatán, el líder empresarial señaló que esto permitirá al Estado generar derrama económica a través de la llegada de más visitantes.

Con respecto al anuncio de la estación de Viva Aerobús en Mérida, que tendrá frecuencias a diversos destinos, dijo que aumentará el flujo de pasajeros y negocios, dejando derrama de manera directa.

«Hoy que las líneas tienen aviones, genera más derrama de los propios trabajadores. Lo que se tiene que hacer es trabajar para que vengan los eventos y los turistas», refirió.