A unos días del regreso a clases, hay atraso en la llegada de libros de texto

El rezago en la entrega del material se resiente en el nivel secundaria, donde todavía falta que llegue la mitad de los textos, informa la Segey.

408

A pesar de que el próximo lunes 26 de agosto arranca el ciclo escolar 2019-2020 para el nivel básico, al menos en el nivel secundaria el envío de libros de texto gratuitos se ha retrasado en poco más del 50% en Yucatán, informó la secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Loreto Villanueva Trujillo.

La funcionaria recordó que hace unas semanas el gobierno federal dio el banderazo de salida de los primeros libros.

“Ya nos llegaron prácticamente todos los libros de primaria, se están distribuyendo poco a poco. Lo que nos preocupa es que no hemos recibido la totalidad de los libros de secundaria y telesecundaria por parte de la Federación”.

Aseguró que se mantienen en comunicación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para dar celeridad a la llegada de los libros de secundaria, a fin de que todos los alumnos comiencen desde los primeros días del curso con este material.

Los demás libros de texto gratuitos se han entregado de manera puntual a los supervisores para que, a su vez, puedan darlos a sus directores y alumnos.

Los libros asignados al estado suman dos millones 631 mil 557, de los cuales, 94 mil 591 corresponden a telesecundaria. Hasta el momento, se han recibido 44 mil 159, que representa un 46.68% de avance y restan 50 mil 432 por llegar.

Igualmente 643 mil 156 corresponden a secundaria, de los cuales se han recibido 316 mil 12, que representan el 49.13% del número total.

Comentarios

Comentarios