[vc_row][vc_column][vc_column_text]A unos días de que comenzó operaciones en Mérida la aplicación de mototaxis Chuber, la Policía Estatal realizó sorpresivo decomiso de estos vehículos en la zona de Kanasín y partes de Mérida que colindan con el vecino municipio.
El operativo se realizó mediante un retén instalado en la entrada de Kanasín, donde eran revisados mototaxista que llegaban procedentes de Mérida.
Según se pudo observar, ya eran varios mototaxis, incluso motos, que estaban asegurados.
Hace unas semanas, como informamos, una pasajera de estos vehículos falleció luego de una maniobra prohibida del chofer en el fraccionamiento Bosques del Poniente, que propició que el mototaxi fuera embestido por un autobús.
Según se pudo observar, la Policía Estatal instaló varios retenes en diferentes puntos de la ciudad, pero a la entrada de Kanasín fue donde se aseguraron más de estos vehículos.
Fueron asegurados por diversas irregularidades, principalmente por carecer de placas estatales, no contar con documentación, no llevar cascos o carecer del seguro para viajeros.
Los choferes no fueron detenidos, pero su pasaje si fue bajado y tuvieron que continuar o regresar su viaje en otro transporte.
En los últimos días se han registrado varios accidentes con estas unidades, apenas en nuestra edición de hoy reportamos uno ocurrido en la carretera Mocochá-Tekat, donde un mototaxi volcó luego de que su conductor, un menor de edad, fue vencido por el peso de cuatro pasajeras, las cuales resultaron lesionadas.
La mayoría de los mototaxistas operan con placas de Campeche o Quintana Roo y los hay en diversas zonas, pero el oriente y él área de Juan Pablo II es donde más abundan.
Este lunes, como informamos, la aplicación digital de mototaxis Chuber comenzó a reclutar choferes que quieran sumarse a su servicio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]