A unas horas de que se emita orden de aprehensión contra el asesino de Tahdziú

Publicado agosto 23, 2018, 5:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En las próximas horas debe emitirse la orden de aprehensión contra el sujeto señalado como el responsable del asesinato de la niña hallada en un pozo en Tahdziú, comunidad del sur de Yucatán considerada la más pobre del estado.

Se trata de un individuo de 18 años y hay varios indicios de su participación en el atroz crimen que ha conmocionado a Yucatán. Se trata de Carlos Valle Yah, un joven de la comunidad adicto a las drogas.

Igual están declaraciones de familiares además de que objetos del sujeto se encontraron cerca del lugar junto con otras cosas de la víctima.

También hay estudios científico que indican una probable participación en el homicidio de la niña de seis, quien fue violada y estrangulada antes de ser arrojada a un pozo de unos 25 metros de profundidad.

La menor fue reportada como desaparecida desde el lunes 20 pasado. Un operativo de búsqueda permitió localizarla al día siguiente en el mencionado pozo.

Esta mañana se realizó su sepelio, y al concluir la gente que acompañó a la familia se dirigió al palacio municipal de Tahdziú para exigir justicia, así como demandar la expulsión de la familia del presunto implicado, pues no es la primera que ataca a alguien.

En un boletín la Fiscalía informó que las indagatorias oficiales realizadas para esclarecer los hechos no corresponden a las versiones dadas a conocer por algunas páginas en redes sociales, en las cuales se detalla un presunto móvil del hecho delictuoso y se involucra a ciudadanos cercanos a la fallecida.

Dio a conocer que las investigaciones avanzan favorablemente, por lo que se espera dar cauce legal a dichas indagatorias con sólidos datos de prueba, como se estipula en la ley, para esclarecer el hecho delictuoso y fincar las responsabilidades conducentes en el transcurso de los próximos días.

El día de los hechos, el sujeto estaba bajo los efectos de alguna droga y se encontró a la menor cuando ella se dirigía de la casa de su tía a la de su madre.

La sometió y abusó de ella por ambas vías, para posteriormente estrangularla. Después arrojó el cadáver a un pozo de 25 metros ubicado en la misma zona del crimen.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.