A un año del femicidio de Ema Gabriela, otorgan amparo a Medina Sonda

Publicado marzo 17, 2018, 7:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A unos cuantos días de que se cumpla un año del artero homicidio de Ema Gabriela Molina Canto, un tribunal de Puebla otorgó un amparo para efectos a Martín Alberto Medina Sonda, a quien se procesa por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de su ex esposa.

El Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, Puebla, concedió el amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda, mediante el cual se modificó la acusación para efectos por violación procesal, esto es, que las autoridades no actuaron conforme a los criterios del Código de Procesos Penales para garantizar los derechos humanos del inculpado.

Este falló representa un revés para la Fiscalía General del Estado en medio del proceso que se sigue a los autores materiales del crimen, los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tovilla.

El fallo del tribunal poblano se emitió la tarde del viernes, lo cual deja sin efectos las medidas interpuestas por el Tribunal Segundo de
Enjuiciamiento que trata de juzgar a Medina Sonda, preso en el Creset (reclusorio) de Villahermosa, Tabasco.

El proceso contra el presunto autor material del femincidio de Ema Gabriela tendría reponerse, en virtud de que hubo presuntas violaciones a los derechos humanos y en la investigación.

Como consecuencia, el juicio oral contra Medina Sonda se retrasará, aunque también esto podría permitir que la parte acusadora procure que sus argumentos sean más sólidos en el proceso para juzgar al socio del ex tesorero de Andrés Granier como autor material del feminicidio de Ema Gabriela.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.