A TRAVÉS DE UN FORO, AGRUPACIONES TURÍSTICAS CUESTIONARÁN A CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE YUCATÁN

Anuncian el Foro Empresarial por Yucatán, en el que participarán los sectores de gastronomía, turismo de reuniones y hotelería, al menos 5 organizaciones empresariales tendrán una reunión frontal con los aspirantes a la gubernatura de Yucatán, a quienes les expondrán varios cuestionamientos emanados de las agrupaciones.

El encuentro es organizado por agrupaciones empresariales del ramo turístico de Yucatán, quienes conformaron un cuestionario para los candidatos en torno a diversas situaciones de urgente atención, para conocer sus propuestas.

“Fuimos conciliando estas preguntas, filtrándolas, adecuándolas hasta tener 25 preguntas que se van a exponer a los candidatos para conocer su postura y, en función de eso, saber cuál va a ser el trayecto y el proyecto que va a llevar Yucatán en los próximos años”, señaló Carlos Aguirre Aguilar, presidente de la Federación Gastronómica Yucatán y uno de los organizadores del foro.

El evento se realizará el 24 de abril, evento al que ya confirmaron su asistencia las y los 4 aspirantes a la gubernatura de Yucatán, quienes tendrán que responder los cuestionamientos de los sectores participantes, previa revisión del cuestionario realizado por las organizaciones.

Los cuestionamientos se centran en regulación y normativa, infraestructura e inversiones, sustentabilidad y desarrollo, productores y operadores, imagen y promoción internacionales.

También, se cuestionará en materia de seguridad, así como en mejora en vías de comunicación y acceso a pueblos mágicos de la entidad.

“El hecho de plantear todas estas dudas y todas estas propuestas a los candidatos y que ellos de cara nos digan lo que ellos están planeando para nosotros es de suma importancia. Estos ejercicios, para nosotros, son lo más importante, refirió Thelma Torres Dorantes, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024