[vc_row][vc_column][vc_column_text]Casi rozando Cuba y a punto de dar el giro que lo llevará a la Florida, la amplia circulación de Irma generó este sábado un amanecer con nubosidad y lluvia en Mérida, así como en otros puntos de Yucatán.
Sin que represente ningún peligro para la región, el poderoso huracán mantiene la trayectoria pronosticada, pero es tan grande que está enviado nubosidad a la zonas a su alrededor, entre ellas la Península de Yucatán.
El amanecer estuvo bastante cargado de nubes en Mérida y poco después de las 7 de la mañana cayó una lluvia que no avisó, es decir, no ocurrió como habitualmente sucede en Ýucatán, cuando el viento precede a las lluvias comunes de verano.
De acuerdo con reportes meteorológicos, se espera que la amplia circulación de Irma refresque un poco al ambiente al generar vientos del norte, lo que a su vez propiciaría un ambientel otoñal en Yucatán.
Igual se espera oleaje agitado en las costas de la Península de Yucatán, pero nada como para generar la activación de alarmas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]