A prisión tres sujetos que mataron a un hombre y lo enterraron en el patio

Publicado noviembre 20, 2019, 1:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a Y.A.Q.B., J.F.Q.B. y A.M.R.S., por su presunta participación en el asesinato de un hombre al que luego descuartizaron y enterraron en el patio de una vivienda, en la colonia Francisco Villa Oriente.

Aunque el asesinato de E.A.E.I. ocurrió hace varias semanas, apenas hace unos días trascendió luego de que uno de los implicados le confesara a un familiar lo que había hecho.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 22 de noviembre.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron entre el 21 de octubre y el nueve de noviembre pasados, en el interior de un predio de la calle 14 sin número, donde se presume que los imputados, haciendo uso de la violencia física causaron la muerte a la víctima, para después arrojarlo en una fosa ubicada en el interior del citado predio.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su condición legal.