A prisión seis años por no controlar sus bajos instintos

Publicado diciembre 23, 2020, 5:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Una pena de seis años de prisión fue la sanción que se impuso a A.A.C.P. en un procedimiento de juicio abreviado, en el que fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual cometido en el municipio de Tizimín contra un menor de 15 años de edad.

En el desarrollo de la audiencia que se realizó en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, se dio a conocer que como parte de las sanciones se estableció el pago de 105 días de multa; además del pago de la reparación del daño y no acercarse a la víctima durante tres años después de compurgar la pena.

El indiciado también se hará acreedor a una amonestación pública, a la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron los derechos a la sustitución de las penas.

El caso por el que A.A.C.P. fue enjuiciado se suscitó en febrero del presente año, cuando tocó a la víctima en un predio de Tizimín aprovechando que esta dormía en una cama, pero fue descubierto en el acto por la madre del menor y denunciado a las autoridades.

Cabe señalar que el indiciado estaba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá privado de su libertad.