A prisión por intento de feminicidio contra su ex pareja

Publicado mayo 04, 2018, 11:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Carlos Enrique Ek Chan por su participación en los delitos de violencia familiar y feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciados por su ex pareja Alejandrina Canto Flores, a quien atacó con un cuchillo el 1 de mayo en el mercado San Benito.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se declaró de legal la detención del imputado y la Fiscalía le formuló la imputación de los delitos.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del imputado, misma solicitud que se resolverá en la audiencia programada para el próximo 9 de mayo.
La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con el expediente, la pareja vivió en unión libre durante seis años y tuvieron tres hijos.

Por los malos tratos, insultos y golpes que recibía, hace tres años la mujer se separó del sujeto y se fue a vivir a una casa de la colonia San José Tecoh, donde él seguía yendo “de vez en cuando” para hacerle escándalos.

En su trabajo o en la calle, el sujeto ejercía actos abusivos en contra de su ex, con el fin de someterla, controlarla y dominarla de manera física y psicológica.

El 1 de mayo, a las 11 de la mañana, la agraviada fue al mercado “San Benito” a ver a su hermano. Estando por los pasillos, en el área de carnicería, Carlos Enrique la vio y le propinó un fuerte puñetazo en el brazo izquierdo, al tiempo que le gritaba “te voy a matar”.

Luego, con un cuchillo trató de herirla a la altura del estómago, pero no logró, pues una persona le avisó a la mujer y lo empujó a él para evitar que lograra su cometido.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Mérida, que lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.