A prisión dos asaltantes de una congeladora en Progreso

Publicado noviembre 08, 2019, 12:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a César A.R.G. y Raúl O.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado por el asalto a una congeladora de Progreso, donde sustrajeron dos toneladas de pulpo.

Tras la detención de los sujetos en Alvarado, Veracruz, la Fiscalía puso a disposición a los dos detenidos para la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial.

Ahí, tras decretarse legal la puesta a disposición por orden de aprehensión, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, además de pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de noviembre.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del domingo 3 de noviembre, cuando los dos imputados, junto con otros involucrados que se encuentran en investigación, entraron a la congeladora ubicada en la calle 29 entre 112 y 114, en el vecino puerto.

En el sitio, presuntamente sometieron a los vigilantes y se apoderaron de varias toneladas de pulpo, para después darse a la fuga; no obstante, fueron detenidos cuando pretendían venderlo en el estado de Veracruz.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que César A.RG., de 24 años y oriundo de Puerto Vallarta, y Raúl O.M., de 33 años, de Nayarit permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputó.

En la captura de los delincuentes, como informamos, las cámaras de vigilancia de Umipol tuvieron un papel relevante, al monitorear el rastro de los vehículos en los que se trasladaron los individuos.

También fue fundamental la participación de los sistemas de vigilancia de otros estados de la región, gracias a los cuales se pudo rastraer el paso de dichos vehículos por Campeche, Tabasco y Veracruz.

Una vez ubicados en el puerto de Alvarado, donde pretendían vender el producto robado, se contó con la colaboración de la Policía de Veracruz para su arresto.

La congeladora asaltada, denominada alimentos “Alimentos y Productos del Mar”, se ubica en la calle 29 entre la 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, y es propiedad del empresario Escándor Kuri Manzur.

Sobre la captura, el comandante Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, afirmó que este exitoso operativo se da en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que “la gente que delinca en Yucatán, de donde esté se les va a ir a buscar, porque aquí en el estado no se va a permitir la impunidad”.

El pulpo robado en una congeladora de Progreso la madrugada del domingo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.