A poco más de 100 días del nuevo gobierno en Kanasín, se han priorizado los trabajos en infraestructura pública y en reforzar la seguridad

Publicado diciembre 12, 2021, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

A poco más de 100 días del inicio de la actual administración, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, ha priorizado en el municipio la puesta en marcha de obras y acciones en materia de infraestructura pública, así como también un reforzamiento en la seguridad pública.

“Al llegar al gobierno nos dimos cuenta de los años de rezago que había en el municipio y la manera en cómo ello estaba afectando a la gente de Kanasín, por lo que nos dimos a la tarea de iniciar con los trabajos de rehabilitación y rescate de infraestructura pública en diversas colonias y fraccionamientos del municipio”, subrayó el primer edil.

Recordó que una de esas acciones es el programa “Juntos Creando Calles Dignas y Seguras”, a través del cual se trabaja en la rehabilitación y repavimentación de más de 10,000 mt2 de calles en diversas colonias del municipio.

De manera paralela, se inició el programa “Un Parque, Muchas Sonrisas” con el propósito de rescatar parques infantiles en mal estado y dotarlos de instalaciones más seguras y de mayor calidad. Estos trabajos incluyen espacios deportivos como canchas de básquetbol, de fútbol rápido o instalaciones para el entrenamiento físico.

Antes que finalice este año se habrán inaugurado los trabajos en 11 parques infantiles. Vale la pena destacar que hace unos días fue inaugurado el primer parque inclusivo en Kanasín en el Fraccionamiento “Héctor Victoria” y se prevé que pronto también sea entregado el Parque Principal del municipio.

El compromiso en este rubro es que los parques de Kanasín sean dotados de internet gratuito en beneficio de la población.

Aunado a lo anterior, también se trabaja en el rescate y renovación de las casetas municipales de la Policía, las cuales estuvieron en abandono durante muchos años en perjuicio de las y los kanasinenses.

“Dentro de poco esas instalaciones cumplirán con la encomienda de proteger y servir a la población de Kanasín y así tener un municipio más seguro”, dijo.

“El cambio es cada vez más visible en el municipio y los planes y objetivos de la administración son claros: trabajar a favor de las familias de Kanasín para no solo otorgarles los servicios que se merecen sino también tener una mejor imagen como ciudad. Ya iniciamos los trabajos de construcción del Arco de entrada a la ciudad, el cual estará listo muy pronto”, explicó el alcalde.

“Para el 2022 tendremos nuevo proyectos y mejoras para todo el municipio, entre ellos la apertura y restauración de los centros comunitarios, los cuales durante mucho tiempo han estado abandonados, pero que a partir del año próximo empezarán a ser un punto de reunión y aportación económica y social para la gente”, mencionó.

“Son muchos los proyectos y acciones que se contemplan para el año próximo, pero lo más importante es que la gente de Kanasín tendrá una administración que trabajará de manera eficiente y transparente en el manejo de los recursos”, señaló.

Por último, invitó a las y los kanasinenses a trabajar en equipo por las familias del municipio y a no hacer caso a las voces que solo buscan la división y que no quieren que llegue el cambio

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!