A pesar del calor, un canal de baja presión dejará lluvias

Publicado octubre 03, 2017, 10:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Si bien se pronostican temperaturas calurosas durante los días siguientes, no se descarta el registro de lluvias de diversa intensidad por la influencia de un canal de bajas presiones e ingreso de nueva Onda Tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se prevén temperaturas máximas de 32°C a 36°C para los tres estados de la Península de Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 21°C y 25°C.

En cuanto a las lluvias, este martes, un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecería de chubascos a tormentas en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y en el sur de Quintana Roo. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El miércoles, canal de bajas presiones, en asociación con el ingreso de una Onda Tropical, pudiera generar de lluvias a chubascos en las zonas sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y suroeste de Campeche.

El jueves, una vaguada al occidente de la región, en combinación con nubosidad asociada a la Onda Tropical, pudiera favorecer lluvias de diversa intensidad en varias zonas de los tres estados de la región, pero especialmente en el centro de Quintana Roo; sur de Yucatán; y, centro de Campeche.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.