A México no le queda más que ‘abrirse’ a legalizar la marihuana: Osorio Chong

Publicado agosto 23, 2019, 8:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, apostó por la legalización de la marihuana, pero consideró preocupante que la cocaína y las drogas sintéticas puedan seguir por el mismo camino.

Resaltó la importancia orientar a la población sobre los efectos de esta droga, la cual bien se podría convertir como legal, en especial, a los jóvenes, al mismo tiempo de impulsar estrategias para evitar una dependencia.

Comentó que la legalización del cannabis es un fenómeno internacional, por lo que México sufre una afectación directa, lo que motiva a “abrirnos” y tolerar el consumo lúdico o recreativo.

“Actualmente, no se puede ir en contra del entorno internacional. Debemos de abrirnos”, acotó en entrevista en el marco del I Informe Legislativo de Jorge Carlos Ramírez Marín.

Comentó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se abordó el tema de la legalización de la marihuana, para lo cual, en todo el país se realizaron foros de discusión, con la participación de especialistas, funcionarios, legisladores, organismos no gubernamentales, empresarios, y la sociedad en general.

“Los foros partieron a la sociedad, habían quienes estaban de acuerdo (con la legalización) así como los que están en desacuerdo, esos fueron los resultados que arrojaron”, subrayó.

Al insistirle sobre el resultado de los foros, el ex secretario de Gobernación aseveró que “el empuje fue más a la aprobación pero son preparaciones, evaluaciones y campañas de orientación”.

Remarcó que junto con la legalización se debe de efectuar diversas actividades de orientación a las personas, así como de actividades para dar a conocer los efectos del abuso de esta droga, para que la sociedad, principalmente, los jóvenes, tengan las herramientas para tomar su elección.

“La legalización (de la mariguana) debe ser acompañada de una gran campaña orientación, en especial a los jóvenes”, abundó el legislador ante los diversos medios de comunicación.

Por otra parte, en torno a la postura del juez Víctor Octavio Luna Escobedo, de la sala 14 del juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, de emitir dos fallos que permiten a dos personas disponer de una autorización “para el consumo personal y lúdico” de cocaína, dijo que la situación es preocupante.

“El caso es más preocupante (en comparación con la marihuana”, ya que la cocaína es otra cosa, y es más diferentes (el caso) de las drogas sintéticas”, expresó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.