A mediados de septiembre abrirán las unidades deportivas del IDEY

Publicado agosto 23, 2021, 9:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

A mediados del próximo mes de septiembre abrirían de manera escalonada las nueve unidades deportivas que opera el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), una vez que el esquema de vacunación de entre 18 a 29 años esté cubierto.

“Pensar que ya a corto o mediano plazo podamos ir reabriendo las unidades deportivas, evidentemente hablar del Estadio Salvador Alvarado, por ejemplo, son más de 2 mil usuarios diariamente y hoy sería un punto natural de posible contagio, entonces, estamos siendo muy cautelosos”, destacó Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.

“Confiando en que de alguna manera empecemos a retornar posiblemente sería a mediados de septiembre. Algo similar al esquema del retorno a clases, confiando en que el esquema de 18 en adelante ya haya sido cubierto y el ya poder tener condiciones para ir reaperturando las unidades deportivas”, apuntó.

Recordó que los espacios deportivos reciben mantenimiento constante para evitar su deterioro, al tiempo que refirió que dos de estos han funcionado como módulos de vacunación en la capital yucateca.

“Estamos siendo muy cautelosos, ha sido una reactivación escalonada la del deporte y esperamos que ya el próximo mes se reabran las unidades deportivas”, subrayó.