A las puertas del aeropuerto exigen que les paguen sus tierras

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por segunda semana consecutiva, los ejidatarios de Cinco Colonias protestaron en las puertas del Aeropuerto Internacional de Mérida exigiendo un pago de 900 millones de pesos por 204 hectáreas de tierras utilizadas para la ampliación de la terminal aérea.

Los ejidatarios caminaron desde la entrada del aeropuerto hasta pararse en las puertas de la terminal donde con pancartas en mano protestaron porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les quiere pagar a 345 campesinos el uso de sus terrenos.

El comisario ejidal, Pedro Villalobos García, señaló que no bloquearon el paso de turistas que entraban o salían de la terminal, no era su intención afectar a los visitantes, pero tuvieron miedo los de la administración que cerraron cortinas y cerraron la puerta de entrada del edificio.

Agregó que la semana pasada estuvieron en la Dirección del Centro de SCT Yucatán donde su titular, Jorge Michael Montaño, pretextó una junta de trabajo para no platicar con ellos, de todas maneras protestaron exigiendo el pago de 900 millones de pesos.

Villalobos García advirtió que la próxima semana durante más de 4 horas protestarán en la Dirección del Centro de SCT Yucatán para exigir a su titular que dé la cara, que dé respuesta a los ejidatarios y que les paguen lo que ellos demandan.

Recordó que en 1992 la SCT adquirió 204 hectáreas de los ejidatarios de Cinco Colonias para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida sin que hasta el momento les paguen el dinero convenido a 345 ejidatarios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024