A la baja la extorsión telefónica y robo de identidad en Yucatán

Publicado marzo 01, 2018, 5:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delegado en Yucatán de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente para evitar extorsiones telefónicas o robo de identidad en redes sociales, delito latente pese a estar a la baja.

Señaló que en cuanto a los atracos por teléfono existen dos modalidades: llamadas a hogares que en ocasiones son atendidas por personal adultos mayores o niños, quienes suelen brindar información, algo que aprovechan los extorsionadores.

Asimismo, se presenta por llamadas a celulares o mensajes de texto para obtener datos e información.

En cuanto a redes sociales, señaló que es importante limitar las publicaciones que llamen la atención, de modo que se pueda prevenir el plagio de identidad.

“Las redes pueden ser una puerta para delitos relacionados con la extorsión o el robo de identidad por lo que debe haber precaución”, externó.

Valdez Ceh insistió en que este delito a la baja por lo que se esperan menos de 300 denuncias en el primer trimestre de este año, pues afirmó que cada vez hay más cultura de la prevención.

Refirió que una persona puede hacer una denuncias al 066 y 911 para denuncias, aunque dijo que también puede acercarse a la Fiscalía del Estado y PGR para denunciar u obtener información sobre el delito.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.