A fin de mes o principios de diciembre ya podrás visitar El Centenario

Publicado noviembre 13, 2020, 11:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

MÉRIDA.- El Parque Zoológico Centenario reabrirá sus puertas a fin de mes o principios de diciembre, informó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

Señaló que actualmente se están trabajando los protocolos para decidir cómo será el ingreso a este lugar, así como el principal atractivo, que es el trenecito.

“Estamos terminando de diseñar los protocolos. El Centenario es un espacio muy grande, estamos dando instrucciones para garantizar la seguridad de los visitantes, si no es a fin de mes, a principios de diciembre”, indicó.

“Tenemos 1.5 millones de visitantes al año en el zoológico y hay mucha gente que está inquieta por el tren, no el tren maya, el tren del Centenario y lo pondremos al servicio de la comunidad”, añadió.

En cuanto a la reapertura de Animaya, el alcalde mencionó que será hasta 2021, ya que por las lluvias de los recientes ciclones tropicales que afectaron la Península, varias partes destinadas para los animales se inundaron y tuvieron que ser trasladados a zonas secas.

Cabe destacar que ambos zoológicos fueron cerrados desde el pasado 16 de marzo, por lo que prácticamente llevan seis meses sin recibir visitante alguno.