A diputado rolandista-perredista no le alcanza con sus 55 mil pesos al mes

Publicado octubre 24, 2018, 12:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Radar Político/Columna

Al diputado perredista Alejandro Cuevas Mena, muy cercano por cierto al ex gobernador priista Rolando Zapata Bello, le gusta repetir que su corazón late a la izquierda, pero lo que no suele decir es que su bolsillo quizás esté posicionado más a la derecha.

Y decimos esto porque el legislador ha pedido que les aumenten sus dietas o ingresos, porque actualmente cada uno de ellos “sólo cobra unos 55 mil pesos al mes”, de acuerdo con la columna Kiosco del periódico El Universal.

El rolandista-perredista argumenta que desde 2004 —cuando también era legislador local— pagaban lo mismo, lo cual ocasiona que “debajo del agua los diputados anden viendo de dónde reciben dinero”.

Cuevas Mena fue uno de los detractores más fuertes de la alianza opositora en Yucatán, lo cual impidió que el PRD apoyara al PAN en la gubernatura, las diputaciones y las presidencias municipales, con excepción de algunas donde no le hicieron caso a su dirigente estatal.

El legislador, que del Congreso de la Unión brincó al Congreso de Yucatán, nunca ocultó su amistad y cercanía con el ex gobernador Zapata, a quien incluso considera su amigo.

Aquí un texto publicado en sus redes sociales donde lo patentiza:

“La vida muy pocas veces te da la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los demás, que un desconocido se vuelva tu amigo y que tu amigo se vuelva tu hermano. Mañana se cierra un ciclo en Yucatán, quizá el mejor de los últimos años, el de Elvia y Felipe, el de don Víctor, el pueblo que junto al gobierno hizo de Yucatán el mejor lugar para vivir hoy en día, 6 años que dejan la vara muy alta y no como medida, sino como el reto de lo que debemos seguir haciendo bien y sin lugar a dudas mejorar. Mi corazón late a la izquierda”.

Esto lo escribió Cuevas Mena como despedida a Rolando Zapata, y acompañó la publicación con fotos donde se le ve con el ex mandatario.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.