A carcajadas Cuevas Mena se gasta el dinero en el PRD

Publicado febrero 16, 2019, 2:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

De los cerca de 490 mil pesos que recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de prerrogativa estatales, luego de los respectivos descuentos, sólo destina 75 mil pesos para 19 comités municipales y más del 50 por ciento se va para pagar la nómina aún y cuando un grupo considerable de ellos también cobran en el Congreso del Estado como empleados del todavía presidente Alejandro Cuevas Mena, denuncian militantes perredistas.

También genera suspicacia el mecanismo que se utiliza para repartir los recursos, pues a municipios como Tizimín, en donde el PRD no obtuvo ni 200 votos, se destinan cuatro mil pesos, mientras que otros en donde sí son gobierno, como Tekax o Samahil, no se les da ningún peso.

“¿Cuánto cree que gana un intendente en el PRD yucateco? La nada despreciable cantidad de seis mil 484 pesos con 30 centavos, bueno al menos eso dice la nómina, en la que se gastan más de 222 mil pesos. Y además, es tío del diputado local que no coloca a sus familiares en puestos ¡Válgame el favor!”, exponen los militantes inconformes en un escrito.

La secretaria de Imagen y Propaganda, Dominga Adriana Vargas León, gana al mes 11 mil 516 pesos con 66 centavos, pero además, presume en sus redes sociales que apoya al diputado local de su partido en el Congreso estatal, es decir, a Cuevas Mena, ella incluso recibió apoyo extra en la pasada campaña ya que fue su candidata por el Distrito XII, aunque en números tampoco evitó que ese partido cayera, pues en votos Morena también se posicionó ahí en tercer lugar.

Otro que se lleva una buena cantidad es Jimmy Ambrosio Camargo, él cobra nueve mil 87 pesos con 71 centavos, pero además es asesor de Alejandro Cuevas en el Legislativo, donde también cobra.

David Alejandro Castro Espinoza fue funcionario en la Secretaría de la Juventud en el gobierno de Ivonne Ortega, y le dieron las gracias por los malos manejos del programa de apoyo a los emprendedores, del cuál estaba al frente; encontró cobijo en el PRD yucateco y supuestamente es operador político. Por esa labor recibe también nueve mil 87 pesos con 71 centavos.

También recibe pago Ermilo Dzul Huchim, ex alcalde de Seyé con denuncias por agredir a un periodista, y sentenciado por el mismo motivo.

Arsenio Zapata Canul es hijo de la que traicionó al PRD en el 2015 y se fue a hacer campaña para el PAN en Mérida, la contrataron y en el 2018 se fue con Morena y Huacho. Sigue cobrando en el PRD.

Arturo Ciau es del Movimiento de la Esperanza de Bejarano, hace gestiones con alcaldes del PRI, PAN, Morena y cuanto color se pueda, y se coordina con la diputada de Morena Dolores Padierna, pero también cobra en el PRD.

José Alberto Escalante Borges es hijo de la ex diputada Teresita Borges, que como se quedó sin grupo y sin gente tuvo que refugiarse con Cuevas Mena, y también tiene su agrupación campesina que dice el diputado que no sirven para nada.

Y además compran más de cien mil pesos de vales de gasolina para terminar de pagar sueldos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.