A buen ritmo la organización de la feria de reyes en Tizimín

Publicado noviembre 10, 2021, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Del primero al 16 del próximo mes de enero se realizará la tradicional Feria de Reyes en el municipio de Tizimín, bajo estricto protocolos sanitarios, informó el alcalde Pedro Couoh Suaste.

En entrevista para Yucatán Ahora en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil donde se lleva a cabo la Feria Ganadera, el edil señaló que la organización del evento marcha a buen ritmo, por lo que se ha confirmado la participación de la gente como de los realizadores de eventos.

“La Iglesia de los Tres Reyes en Tizimín es el segundo santuario más importante a nivel mundial, solo después de Colonia en Alemania. En los preparativos interviene mucha gente que ha manifestado su interés en participar”, destacó.

En cuanto al comportamiento de la pandemia del Covid-19 en Tizimín, Couoh Suaste resaltó que el índice de contagios se mantienen a la baja, factor que ya sido determinante para que la feria sea presencial.

Sin embargo, dijo de en caso de los indicadores cambien el evento sería cancelado, pero por el momento la decisión está tomada.

“Cuando inicié mi administración habían 12 hospitalizados y cinco intubados. Actualmente llevamos tres semanas con cuatro hospitalizados y ningún intubado”, apuntó.

Agregó se ha vacunado al 100 por ciento de la población de 18 a 29 años de edad, así con lo el 90 por ciento de la población en general.

“Por eso estamos organizando la feria, un evento grande y de tradición para Tizimín”, apuntó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!