0 54 secs
Yucatan Ahora

Luego de que en redes comenzó a circular información sobre jóvenes yucatecos que se dedican a cazar tortugas para comerlas, ahora son ellos quienes desmienten esta información.

A través de redes, circularon fotos donde se observa a un grupo de jóvenes con una tortuga, las cuales fueron publicadas por el usuario Manuel Avilés.

Las fotos fueron compartidas en diversas páginas de Facebook, quienes los acusaron de ser cazadores de estas especies para comerlas.

El malentendido se generó por un comentario en tono de broma por parte de Manuel, quien respondió que habían cocinado a la tortuga cuando uno de sus amigos les dijo que se cuidaran de Semarnat.

Tras la información errónea que comenzó a replicarse en diversas páginas de Facebook, Manuel decidió…

Más articulos

Pedro Couoh festeja a las madres con evento en la explanada del ex convento en Tizimín
TIZIMÍN.- Cientos de mamás se reunieron la noche del domingo
Exhortan al INE a aplicar protocolo por violencia política contra Zacarías Curi
Ante la millonaria campaña de desprestigio que presuntamente pagó el
Fallece motociclista tras chocar contra un tráiler en la Mérida-Acanceh
Un trágico accidente se registró la tarde de este lunes



Oleh Published on May 9, 2021
1 5 mins
Yucatan Ahora

En intensa gira de trabajo que realizó por cuatro municipios yucatecos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, ofreció el total respaldo de Acción Nacional a favor de las mujeres que están participando como candidatas a los distintos puestos de elección popular en el estado.

“Para las elecciones del próximo 6 de junio estamos apostándole muy fuerte a las mujeres yucatecas. Queremos que un mayor número de ciudadanos sean gobernados por mujeres y por ello una de nuestras estrategias es impulsar fuertemente el empoderamiento político de la mujer en este proceso electoral”, reiteró.

Recordó que para estas elecciones más del 50 por ciento de los aspirantes a un puesto de elección popular tanto en ayuntamientos, diputaciones locales y federales son mujeres.

Y es que el dirigente panista encabezó durante este fin de semana sendos eventos en los municipios de Motul, Peto, Cacalchén y Acanceh para ofrecer el respaldo del PAN Yucatán a sus candidatas Aremy Mendoza Cuevas, Paola Yam Góngora, Maribel Tec Eb y Rilma Aké Cuitún, respectivamente.

En Motul, al encabezar evento de adherencia de liderazgos de otros partidos políticos, Cano Cetina subrayó que “las campañas del PAN Yucatán son de puertas abiertas, de inclusión, en las que todas y todos pueden hacer sus aportaciones para hacer de Yucatán un mucho mejor lugar para las familias”.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Motul, así como de…

Más articulos

Todos los que llegan a aportar son bienvenidos, afirma Víctor Hugo Lozano
Victor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado local, se reunió
Las comisarías de Mérida seguirán siendo mi prioridad: Renán Barrera
Agradeciendo el respaldo y apoyo a su gran proyecto “Más

Política y Gobierno

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020,
/ May 1

Nacional

Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo (09.05.2021) a la atmósfera terrestre se desintegró sobre el océano Índico, anunció la agencia espacial china tras
/ May 9

Mérida

Luego de que en redes comenzó a circular información sobre jóvenes yucatecos que se dedican a cazar tortugas para comerlas, ahora son ellos quienes desmienten esta información.
/ May 10

Legistlativo

Por vez primera en una década, Yucatán ha dejado de estar en el primer lugar nacional de “Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA)”, incluso, actualmente se ubica en
/ Abr 28



WhatsApp Image 2020-04-04 at 12.15.14 PM
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Clima

Hoy

Interior

Cohete chino cae lejos, en el Océano Índico… y se desintegró
Oleh
Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo (09.05.2021) a la atmósfera terrestre se desintegró sobre el océano
Empresa que construyó la Línea 12 del metro está a cargo del Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo
Oleh
La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde una estructura colapsó anoche, fue construida por el consorcio

Mérida

Ya en cines la película mexicana “El exorcismo de Carmen Farías”
Oleh
El 5 de mayo se estrenó en todos los Cinépolis de México la película “El exorcismo de Carmen Farías” un
Iskander y Lucía Covarrubias presentan “La cosa buena”
Oleh
Una canción que te invita a gozar y a ponerte de buen humor, una combinación de dos talentosos artistas que
1 view 30 secs
Yucatan Ahora
Deportes May 10, 2021

Los Leones de Yucatán regresaron al Parque Kukulcán tras su visita a Cancún y lograron un par de victorias sobre los Olmecas de Tabasco al continuar la pretemporada 2021.

Primero los vencieron 8-3 con una sensacional noche de José Juan Aguilar, quien bateó de 4-4 con un cuadrangular, 4 carreras anotadas y 2 producidas.

Después, la pizarra fue de 8-5 a favor de los melenudos. Le dieron forma a la victoria con cuadrangulares de José Juan Aguilar y Luis ‘Pepón’ Juárez, junto con imparables productores de Humberto Sosa y Norberto Obeso. Éstos se conjuntaron para un rally de cuatro carreras al inicio, y una felina reacción al final del juego para terminar superando a los Olmecas.

Abrió por los melenudos Dalton Rodríguez para trabajar de forma excepcional los tres primeros episodios donde no recibió carreras y ponchó a tres.

Los reyes de la selva entrenarán hoy y mañana en la cueva, y el miércoles sostendrán su próximo juego de pretemporada ante los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera.




Municipios

Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció
/ Abr 28

Cultura

La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” será contada por su hijo Tiburcio en una plática que ofrecerá hoy jueves 29 de abril
/ Abr 29

Municipios

La Asociación Civil “Jade Propuestas Sociales” y el Instituto Municipal de la Mujer continúan en la elaboración de un padrón de trabajadoras del hogar cuyos resultados ayudarán
/ Abr 28

Cultura

Ante el lamentable fallecimiento del trovador Tony Espinosa, acaecido anoche en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a recordarlo
/ Ene 28

Espectáculos

Amplia cartelera para celebrar el Día Internacional de los Museos
Yucatan Ahora

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una serie de actividades digitales para celebrar la efeméride con el programa Mayo con M de Museos.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, establecido por…

Comienzan presentaciones de la obra de danza “Colectiva”, en la Temporada Olimpo
Yucatan Ahora

Para los artistas, habitar de nuevo los espacios culturales es una oportunidad para conocer diferentes emprendimientos creados en la nueva normalidad. La Temporada Olimpo apoya esta semana la dinámica cultural de la ciudad con contenidos de danza, música, cine y gastronomía para toda la familia.

“Colectiva” es el espectáculo de…





Videos