3 29 secs
Yucatan Ahora

Pese a que terminó ensangrentado, un conductor se dio a la fuga luego de dar un banquentazo y destrozar el frente de su Tsuru, en calles de Tizimín la noche del domingo.

El vehículo quedó abandonado en la 33 entre 66 y 68 de la colonia Santa María de la Ciudad de los Reyes. En una pared quedaron rastros de la sangre del conductor, quien simplemente se esfumó.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la noche del domingo, la hora pico de los borrachos que regresan a descansar luego de embriagarse todo el día.

A esa hora el Tsuru transitaba por las mencionadas calles cuando de pronto su conductor dio un banquetazo y se proyectó contra…

Más articulos

Grandes Corazones recaudan juguetes para regalar sonrisas en Navidad
Con la finalidad de llevar sonrisas y brindar un pequeño
Reconocen labor de Yucatán en prevenir las adicciones
Con un llamado a respaldar las iniciativas del Gobernador Mauricio
Aparece cocodrilo en un rancho del sur de Yucatán
Un buen susto se llevaron esta mañana en el rancho



Oleh Published on Nov 5, 2019
4 47 secs
Yucatan Ahora

Del 14 al 20 de noviembre, el Movimiento Antorchista en Yucatán, invita al público en general, al segundo Encuentro Antorchista de Folclore Internacional, en coordinación con el ballet argentino “Gloria de la Vega”.

Con talleres culturales y presentaciones en los principales municipios del estado, el ballet planea su visita en la península, como parte de su visita en el país, con la intención de dar a conocer el folclore argentino a través de estas muestras artísticas, con presentaciones de Chacarera, malambos, tangos, entre otros.

Leobardo Cox, responsable cultural de Antorcha en la zona Oriente, mencionó que en este segundo encuentro se busca con los talleres que se impartirán del 16 al 18 en el Albergue Cultural “Ermilo Abreu Gómez” de Kanasín, capacitar a jóvenes y profesionistas de la danza interesados en aprender de esta cultura.

Agregó que los días restantes se presentarán en las principales plazas de los municipios de Yaxcabá, Motul, Izamal, Kanasín, entre otros, para que los yucatecos degusten un programa cultural con danzas de Argentina.

Leobardo recordó que en 2018, se realizó el primer encuentro con un ballet paraguayo que se presentó en Yaxcabá y Peto, donde se compartieron danzas de Paraguay, así como bailes de Yucatán, para los presentes.

Más articulos

Hablarán de su historia y tradiciones letras turísticas de Valladolid
Ocupados por brindar mejores atractivos turísticos que representen la esencia
Más del frente frío ocho: desentierra un huevo de tortuga
Las bancas turísticas del malecón de Progreso no fueron lo
Perro ataca a una niña de seis años y le deja graves mordeduras
Una niña pequeña que se dirigía a comprar a una
Frente frío manda a volar bancas de la zona turística de Progreso
La inundación en Celestún no fue el único problema que
Frente frío número 8 inunda ‘Cartolandia’ en Celestún
El Gobierno del Estado activó los protocolos de emergencia para
Celebran la tradicional Alborada en Tekax
TEKAX.- Como cada año este 2 de noviembre se realizó

Política y Gobierno

Muchos jóvenes, principalmente varones, crecen con la idea de quitarse la vida ante un rompimiento de pareja. Estereotipos, vicios y creencias refuerzan este pensamiento. “Si me dejas,
/ Oct 30

Nacional

Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración, los cuales continuarán en el presupuesto del
/ Nov 12

Mérida

En Yucatán serían tres las personas fallecidas a consecuencia del dengue e influenza, en dado de caso de confirmar la defunción de una menor de edad, originaria
/ Nov 12

Legistlativo

En su sesión de instalación, los integrantes de la comisión de postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” aprobaron por unanimidad el proyecto de convocatoria
/ Nov 11



 

 
Instagram Access Token not valid. Please reauthenticate.
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Clima

Hoy

Merida
24°
nubes rotas
humidity: 100%
wind: 1m/s NW
H 29 • L 27
Weather from OpenWeatherMap

Interior

Hoy, marcha masiva contra los recortes presupuestales
Oleh
Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración,
Abren grupo en Facebook para oponerse al Tren Maya
Oleh
MÉXICO.- A través de la página “Salvemos la Selva” de la red social Facebook, un grupo que busca “hacer conciencia

Mérida

La yucateca Francely Abreu debuta con el pie derecho en La Academia
Oleh
Pese a estar afónica, la yucateca Francely Abreu se echó a la bolsa al público y a los jueces de
Matute llega a Mérida con su renovado ‘Planeta Retro Tour’
Oleh
Matute, uno de los grupos consentidos de los yucatecos, regresa por décima ocasión a la ciudad como parte de su
3 view 3 mins
Yucatan Ahora
Deportes Nov 11, 2019

La Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) realizó la primera de dos sesiones de su detección de talentos deportivos de Béisbol en el estadio “Kukulcán”, evento que tiene el respaldo de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal para promover entre las y los peloteros jóvenes, más oportunidades de superación, para las nuevas generaciones.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Estratégicos de Probeis, explicaron a los padres de familia, periodistas e invitados especiales que, para cumplir con los objetivos de identificar a quienes de verdad tienen potencial se trajeron a ex peloteros de Grandes Ligas y Liga Mexicana de gran experiencia, lo que hace que la detección que se presenta los días sábado y domingo, sea exitosa.

De hecho con la asistencia de 652 jóvenes, hombres y mujeres, que se inscribieron para participar en Yucatán, se superó la detección que más ha tenido de las 10 ciudades que ha visitado Probeis, que fue en Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que con ello impulsa a los ex peloteros que acudieron para…




Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

Por su habilidad para describir y transmitir una situación de angustia y tensión sostenida, a través de un lenguaje de precisión impecable en su obra Tiburones, Adán
/ Nov 12

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

Los músicos de los ensambles Vivace y U’uy a Paax compartirán su experiencia con las niñas, niños y jóvenes que conformarán las futuras orquestas típica de Tekax
/ Nov 11

Espectáculos

Concluye con éxito la décima muestra de cine ‘Mórbido Mérida’
Yucatan Ahora

Tras una semana de haber finalizado las actividades de la muestra de cine Mórbido Mérida, los organizadores extienden una invitación al público meridano para participar en actividades culturales planeadas en conjunto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), como parte de la celebración del…

Con performance, abre la exposición Hidrógeno en la Galería ESAY
Yucatan Ahora

Con un ambiente místico que refleja la parte más básica y metafóricamente “oscura” del ser humano, se inauguró la exposición Hidrógeno, de Emaús Torres, en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

El estudiante de la licenciatura en Artes Visuales destacó que esta muestra surgió a…




Videos