1 2 mins
Yucatan Ahora
Foto: Gabo Arzápalo.

MÉRIDA, 1 de abril de 2020.- Trabajadores del sector salud de municipios circunvecinos a Valladolid denuncian que no pudieron llegar a su centro laboral, el Hospital General de dicha ciudad, porque policías municipales les impiden el acceso, debido a que las autoridades del ayuntamiento dispusieron que no entre nadie que no sea de la localidad.

Entre las personas con esta afectación se encuentran varios empleados que viven en Temozón, pues aunque alegan que son trabajadores del hospital, del ramo de salud, los agentes se han mostrado inflexibles y les dicen que el taxi no pasará.

Varios han tenido que bajarse del taxi en la entrada de Valladolid y llegar por sus propios medios hasta el hospital, con el consiguiente retardo, y…

Más articulos

Susto en clínica del IMSS de Progreso por llegada de gente con traje especial
PROGRESO, 31 de marzo de 2020.- Usuarios de la clínica



Oleh Published on Mar 28, 2020
7 4 mins
Yucatan Ahora

PROGRESO, 28 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció que por acuerdo en sesión extraordinaria de cabildo, celebrada el día de ayer, se determinó aplicar Ley Seca en todo el territorio del Municipio de Progreso.

Esto como medida preventiva y acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobernador Mauricio Vila Dosal en un decreto publicado el pasado jueves en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El edil puntualizó que esta es una medida temporal, pero será estricta, ya que quien la infrinja será sujeto a multas y hasta clausuras.

La ordenanza comenzará el 1 de abril a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 20 de abril a las 12:00 horas, todo esto dependiendo de la evolución de la contingencia sanitaria COVID-19.

Esta propuesta se sometió a consideración del Cabildo porteño, debido a que, en los últimos días, ha habido un incremento en la violencia familiar en el municipio, y en gran parte ha sido por el alto consumo de bebidas alcohólicas en las viviendas.

De igual manera, con esta ley seca se quiere evitar que las personas de otros municipios vengan a “vacacionar” en plena contingencia y desincentivar su traslado a Progreso, y con esto, reducir el peligro…

Más articulos

Por Covid-19, en Tekax no cobrarán el agua potable durante abril y mayo
TEKAX, 25 de marzo de 2020.- Como una medida para

Política y Gobierno

MÉRIDA, 12 de marzo de 2020.- El gobierno federal anunció que debido a la declarada pandemia de coronavirus en el mundo, se decidió posponer la realización del
/ Mar 12

Nacional

Con información de El Financiero MÉXICO, 1 de abril de 2020.- Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, falleció este miércoles, confirmó el expresidente Enrique Peña
/ Abr 1

Mérida

MÉRIDA, 1 de abril de 2020.- Continúan llegando a la redacción de Yucatán Ahora denuncias donde se advierte de empresas que no están acatando la disposición de
/ Abr 1

Legistlativo

MÉRIDA, 31 de marzo de 2020.- Con el voto a favor de 24 diputados y el voto en contra de Leticia Euán Mis (Morena), la LXII Legislatura
/ Mar 31



Interior

Muere Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en el sexenio de Peña
Oleh
Con información de El Financiero MÉXICO, 1 de abril de 2020.- Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, falleció
Covid-19: Secretaría de Trabajo procederá contra empresas que abusen de empleados
Oleh
MÉXICO, 1 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Trabajo y Previsión

Mérida

Guns N’ Roses confirma concierto en Mérida para el 11 de noviembre de 2020
Oleh
MÉRIDA, 16 de marzo de 2020.- A través de sus redes sociales, la banda de rock Guns N’ Roses ha
Jaint, yucateco que estrena su primer single debutando en el Festival Conbebe
Oleh
MÉRIDA 13 de Marzo de 2020.- Debutando en el Festival Conbebe, encabezado por Drake Bell, así será como el joven
1 view 3 mins
Yucatan Ahora
Deportes Abr 1, 2020

MÉRIDA, 1 de abril de 2020.- El objetivo sigue siendo el mismo para los atletas que sueñan con participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque éstos se hayan aplazado por la pandemia mundial del Covid-19.

Se tendrá más tiempo para ponerse a punto, pero el acondicionar un plan específico de preparación supone un nuevo reto para los deportistas de todo el mundo, en especial para los de nuestro país.

“A nivel psicológico les afecta muchísimo, pues se programan para estar en un evento y ahora se tienen que reacondicionar. Desde el punto de vista físico tienen que estar en contacto con los equipos multidisciplinarios: entrenadores, médicos, psicólogos y nutriólogos”, detalló Viridiana Silva Quiroz, Jefa de los Servicios Médicos del Comité Olímpico Mexicano, en entrevista con el diario deportivo “Esto”.

Eso sí, dejó en claro que “lo primero es la salud”. “Al final, es una decisión (aplazar los Juegos) que se tomó por el bien de todos los deportistas”.

No obstante, dejó ver sentimientos encontrados en los atletas mexicanos. “Algunos tendrán la oportunidad de preparase más tiempo, otros por sus edades no les gusta…




Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

MÉRIDA, 27 de febrero de 2020.- Dos interesantes propuestas que parten de la pluma de reconocidos dramaturgos latinoamericanos se presentarán este fin de semana en Casa Tanicho,
/ Feb 27

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

MÉRIDA, 23 de febrero de 2020.- Sentado entre un grupo de escritores, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la importancia de preservar la vida y obra
/ Feb 23

Espectáculos

Por Covid-19, la Uady cancela la Filey 2020
Yucatan Ahora

MÉRIDA, 31 de marzo de 2020.- En alcance al decreto de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, que emitió el Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que no será posible efectuar la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), programada…

Nuevas actividades para disfrutar desde casa, a través de Cultura en Línea
Yucatan Ahora

MÉRIDA, 26 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas implementadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal por la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) puso a disposición de la población un programa de eventos en línea, que…




Videos