1 58 secs
Yucatan Ahora

Un vecino de la ex hacienda Tekat, perteneciente al municipio de Mocochá, murió al parecer envenado con herbicida, tras entrar en contacto directo con la sustancia y consumir alimentos sin haberse lavado las manos.

El descuido ocurrió hace días, cuando N.H.C., de 68 años, estaba manipulando un herbicida líquido, el cual le cayó en las manos.

Posteriormente consumió alimentos y al poco rato comenzó a sentirse mal, presentando vómitos y dolor estomacal.

Sus familiares lo llevaron a un médico general que les recetó unos medicamentos, pero no lo dejaron bien.

Anoche sus familiares lo trasladaron a la clínica del IMSS en Conkal, pero lamentablemente falleció antes de que pudieran atenderlo.




Oleh Published on Jun 11, 2021
2 2 mins
Yucatan Ahora

Una mujer denunció la falta de equipo médico en el Centro de Salud de Progreso, luego de acudir y no ser atendida tras sufrir un accidente.

A través de las redes sociales, informó que incluso fue recibida de manera grosera y finalmente no pudo realizarse unas radiografías debido a que el lugar no cuenta con servicio de Rayos X desde hace seis meses.

Esto fue lo que publicó:

“Soy vecina de Mérida y fui al puerto de Progreso a mi casa veraniega y sufrí un pequeño accidente y al consultar, el médico determinó que debía tomarme una radiografía. Aproximadamente a las 5 pm acudí al Centro de Salud de Progreso para que me realizaran el estudio de Rayos X que se me había solicitado”

“Fui al área de Rayos X, donde el personal que se encuentra ahí me respondió de forma grosera que no hay Rayos X desde hace 6 meses, que si no había leído el letrero. Le pregunté que podía hacer y sólo se dignó a decirme que nada y siguió viendo su película. Lo peor es que se percibía un olor a alcohol y se veía claramente en un estado de ebriedad, tenía un comportamiento errático y medio arrastraba las palabras”

“El personal de ahí lo solapó, ya que intenté averiguar su nombre para levantar la queja correspondiente y sólo uno me medio dijo que se llamaba Reyes. Al buscar al…

Más articulos

Sanean el cenote de Chankom
Acorde con el eje Yucatán Verde y Sustentable del Plan
Iepac desempata elección en Tahdziú: gana PRI-Nueva Alianza
Tras un nocturno receso la mañana este viernes se reanudaron

Política y Gobierno

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020,
/ May 1

Nacional

La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio a conocer que se concretó la venta
/ Jun 11

Mérida

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizó esta mañana la distribución de legisladores por la vía de representación proporcional “plurinominales” mediante las fórmulas específicas, de
/ Jun 13

Legistlativo

En sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Luis Borjas Romero en favor de la niñez
/ Jun 10



junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Clima

Hoy

Interior

Venden antiguo avión presidencial, en 65 millones millones de pesos
Oleh
La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio
¿Vas a ser papá? Tienes derecho a cinco días libres con goce de sueldo para estar con tu familia
Oleh
Si eres empleado en México y acabas de ser papá, la Ley Federal del Trabajo (LFT) reconoce como una obligación

Mérida

¡Renovada! Damiani presenta su nuevo proyecto Musical “DEJA VU”
Oleh
La cantautora puertorriqueña Damiani, quien actualmente se encuentra radicada en Estados Unidos, viene con un nuevo estilo a romper estereotipos.
Art de las Fuentes deleita a sus fans con el sencillo “María”
Oleh
“María” es el nuevo sencillo del artista mexicano, Art de las Fuentes. Una canción con un estilo country que representa
1 view 33 secs
Yucatan Ahora
Deportes Jun 13, 2021

La yucateca Lupita Quintal tuvo un buen arranque en el preolímpico de karate de París, pero finalmente el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos se vio truncado.

La multicampeona centroamericana ganó dos combates, el primero de ellos con contundencia al superar 9-0 a la chipriota Theodosia Giamouki.

Después, le ganó 4-3 a la marroquí Fatima Zahra Chajai y necesitaba una victoria más para asegurar su permanencia en el torneo, al menos en la ronda de repechaje.

Sin embargo, se topó con una reciente medallista de la Liga Premier, la suiza Elena Quirici. La helvética venía de colgarse una plata en la justa de Lisboa, en abril, y superó a la yucateca 3-1 para luego encaminarse a la ronda final.

De esta manera, el camino de Lupita terminó en París. Quizá el destino le tenga reservada una revancha en la capital francesa, pues ahí se realizarán los Juegos Olímpicos de 2024.

Dependerá de la atleta peninsular pelear de nuevo por ese sueño en el próximo ciclo olímpico, pues calidad tiene y lo ha demostrado.




Municipios

Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció
/ Abr 28

Cultura

La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” será contada por su hijo Tiburcio en una plática que ofrecerá hoy jueves 29 de abril
/ Abr 29

Municipios

La Asociación Civil “Jade Propuestas Sociales” y el Instituto Municipal de la Mujer continúan en la elaboración de un padrón de trabajadoras del hogar cuyos resultados ayudarán
/ Abr 28

Cultura

Ante el lamentable fallecimiento del trovador Tony Espinosa, acaecido anoche en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a recordarlo
/ Ene 28

Espectáculos

Gerardo Valdez, de niño precoz de la moda a diseñador de las reinas de bellezas de México y el mundo
Yucatan Ahora

Para quien no está inmiscuido en el mundo de la moda y la alta costura, tal vez el nombre de Gerardo Valdez no les diga mucho, pero sin duda todo mundo ha admirado las creaciones que han salido de su ingenio y de sus manos portados por reinas de…

Una nueva historia musical llega a la Temporada Olimpo con Los Detectives
Yucatan Ahora

Cada semana, la Temporada Olimpo Cultura ofrece contenidos variados que permiten visibilizar el quehacer de la comunidad artística en estos tiempos y reforzar la identidad cultural en Mérida.

Debido a los exhortos de las autoridades, en los centros culturales los aforos continuarán controlados, así como las medidas sanitarias para evitar…




Videos