60 mil antorchistas asistirán al 45 aniversario de Antorcha en Tuxtla

Antorchistas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, preparan el tercer festejo de aniversario del Movimiento Antorchista Nacional.

213

Chiapas.- Al menos 60 mil antorchistas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que comprenden el regional sureste, asistirán al tercer festejo de aniversario por los 45 años de lucha del Movimiento Antorchista Nacional, informó Franklin Campos Córdova, líder de los antorchistas de Chiapas y del regional sureste, en conferencia de prensa.

El evento se realizará el próximo domingo 13 de octubre en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a partir de las 6 de la mañana.

En la conferencia también estuvieron presentes Aleida Ramírez Huerta, Daniel Osorio García, Fernando Artero Mendoza y Pedro Ramos Mondragón, dirigentes antorchistas en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, respectivamente, y quienes aseguraron que Antorcha tiene muchos logros que celebrar en los cinco estados que comprenden el regional sureste y que serán recordados en el festejo a realizarse en el estadio de los cafetaleros, como también se le conoce al estadio Víctor Manuel Reyna.

Por su parte, Campos Córdova aseguró que al evento asistirá el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien inició con el trabajo de Antorcha hace 45 años en Tecomatlán, Puebla.

Actualmente esta organización suma en sus filas a más de tres millones de mexicanos de todo el país, en su inmensa mayoría provenientes de los estratos sociales más pobres, donde la organización realiza trabajos de educación, concientización y gestoría para ayudar a las capas más desprotegidas del país.

El líder del regional sureste destacó que una de las razones profundas del surgimiento y crecimiento de Antorcha es la pobreza en que viven más de 80 millones de mexicanos: “somos una de las primeras economías del mundo, producimos mucha riqueza social, pero hay una injusta distribución de ésta, y nosotros no estamos de acuerdo con esta terrible situación; por eso Antorcha tiene ideas claras y precisas de qué es lo que queremos para acabar con este mal que se vive en México”, aseguró.

Dio a conocer que Antorcha plantea como proyecto de nación cuatro ejes fundamentales: trabajo para todos los que estén en edad de trabajar; salarios bien remunerados que cubran las necesidades del trabajador y su familia; una política fiscal progresiva, es decir, que pague más impuestos quien más gana y menos quien gana menos; y por último, reorientación del gasto público para que el gobierno invierta más en obras y servicios para el pueblo.

“Lo que pensamos del país, de nuestro proyecto de futuro y en favor de los pobres de México, es lo que queremos dar a conocer y este festejo servirá para ello. Los antorchistas del sureste estamos muy complacidos y orgullosos por el arraigo que tenemos entre los mexicanos y de nuestro crecimiento, y lo vamos a celebrar el próximo 13 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 6 de la mañana”, afirmó.

“Antorcha continúa creciendo y tomando fuerza, continuaremos trabajando para lograr el cambio que necesita la gran mayoría, que somos los pobres. En esta fiesta de aniversario refrendaremos nuestro apoyo al pueblo que ha confiado en nosotros; invitamos a quienes aún no nos conocen a que se acerquen y se unan a las filas del Movimiento Antorchista”, dijo Franklin Campos.

Comentarios

Comentarios