6 y 7 de julio, Segunda edición de la Semana de la Economía Digital

Conferencias, diálogos y paneles de expertos en materia de digitalización y desarrollo empresarial digital integran la agenda de la Segunda Semana de la Economía Digital que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra) y que se realizará los días 6 y 7 de julio en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Jorge Charruf Cáceres presidente de Canacintra destacó que, la transformación digital es una tarea que se ha convertido de primer orden para las empresas yucatecas, ya que es la nueva revolución industrial. Expuso que, la pandemia obligó a las empresas a avanzar más rápidamnte en este rubro y esto ha generado mayor competitividad, modernización, pero también innovación para los sectores económicos del estado.

Por ello, la agenda Canacintra tiene como prioridad impulsar con mayor exigencia a las empresas yucatecas ‘a subir’ y avanzar en las nuevas tecnologías y poder participar de las herramientas globales que está generando mayor comercio, competitividad y productividad, señaló.

Detalló que, en la Segunda Semana de la Economía Digital se analizarán temas de Tecnología Financiera -Fintech-, oportunidades y retos en el nuevo entorno global, “Haz crecer tu negocio con Whatsapp Negocios”; “Activar una tienda en Instagram compras”. Además, ¿Cómo vender a travez de segmento espacio de mercado -Marketplace- en Facebook. Mercado Libre: ¿Cómo vender? y beneficios de la Tienda Oficial. Aumenta tus ventas cobrando a distancia con Mercado Pago, y también “Consigue más clientes con Google Mi Negocio”.

Explicó que, en este evento que será gratuito y abierto al público participarán las empresas más dinámicas de las redes sociales, así como las comercializadoras más importantes del mundo para proponer y capacitar al micro y pequeño empresario en su necesidad de impulsar las redes de comercio digital y los mecanismos para superar ventas y colocación de productos vía internet.

“La pandemia evidenció la importancia para las empresas de vender sus productos en línea, derivado de esto y en conjunto con la secretaria de fomento económico y trabajo, dijo el presidente de Canacintra Yucatán.

Por ello, hemos organizado mesas de trabajo con empresas como Google, Grupo Meta (Facebook, Whatsapp e Instagram), Mercado Libre y Mercado Pago, para poner a disposición de los industriales, las herramientas necesarias para implementar con éxito el proceso de comercialización de sus productos en línea, a través de la profesionalización y mejores practicad”, resaltó.

“La pandemia nos enseñó, que lo único constante en este mundo, es el cambio, y para enfrentar esos cambios, los industriales tenemos que estar en constante innovación, pero sobre todo, formar parte activa de la transformación digital, la cual es sin lugar a dudas, la nueva revolución industrial”, señaló.

Según datos del Inegi, en los dos años de la pandemia el mercado digital de México aumentó en un 81 por ciento, generando ventas “en línea” por un estimado de 316 mil millones de pesos.

El dirigente de los industriales yucatecos abundó que la automatización y digitalización de los procesos de producción, administración y comercialización, aseguran la existencia de las empresas ante esta nueva realidad.

También, abundó, se estará hablando de un tema que ha venido ganando relevancia de manera importante: la Tecnología Financiera -FinTech-, industria naciente, en que las empresas usan la tecnología para brindar todo tipo de servicios financieros.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024