250 elementos municipales en el operativo de dos días de La Noche Blanca

La policía municipal realizará un operativo de vigilancia, seguridad y atención ciudadana con 250 elementos, 28 patrullas, 12 motocicletas y la ayuda de dos drones de vigilancia durante los dos días de La Noche Blanca. Se cubrirán 70 cruceros para agilizar el tránsito e intervendrán paramedicos de la Cruz Roja y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mario Arturo Romero Escalante director de la Policía Municipal detalló que, el operativo se iniciará el viernes 21 de octubre y se prolongará hasta las primera horas del día domingo en apoyo de la población que camine por el Centro Histórico, precise desplazarse a buscar su vehículo y los transeuntes que utilicen el transporte público que hará rutas en el Va y Ven.

Romero Escalante informó que, durante las actividades de La Noche Blanca estarán funcionando 34 funcionarán en el perímetro de la Plaza Grande y los parques donde se realizarán eventos a fin de que la población pueda disponer de sitios para sus vehículos particulares con horarios extendidos hasta las 2 y 3 de la mañana del domingo 23.

Informó que, buscarán que la gente asista y disfrute La Noche Blanca con seguridad y agilidad por las calles, dado que las experiencias anteriores ha sido de una afluencia muy alta, se espera que, este fin de semana el número de visitantes a estos eventos aumente de manera importante, por lo que se agilizarán espacios, calles, avenidas donde se aglutinan muchas actividades.

Explicó que, como en ediciones anteriores, se harán cierre de calles desde el viernes por la noche, en las zonas de la Ermita, la Plaza Grande, Santa Lucía, Santa Ana y el Remate de Paseo de Montejo donde se montarán diferentes eventos, entre emprendedores y espectáculos musicales e infantiles.

Romero Escalante puntualizó que, para “La Víspera”, el viernes 21 de octubre, se cerrarán calles que abarcan el Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, ya que se realizará la Biciruta Nocturna, en horario de 8 de la noche hasta la medianoche. También se aplicará la misma medida en espacios aledaños al Centro Histórico, donde se montarán escenarios para algunos espectáculos, acciones que se realizarán en horarios nocturnos a fin de no entorpecer la actividad diaria de los meridanos.

Dijo que, el operativo se ampliará el sábado 22, con el cierre de calles desde las 6 de la tarde en algunas zonas, por lo que se pide a los guiadores, choferes y ciudadanos tomar en cuenta los cambios que se han previsto en paraderos y rutas de colectivos, como en el caso de las combis del centro que estarán operando hasta las 5 de la mañana.

Apuntó que, en participación con elementos de Protección Civil del gobierno estatal se ubicarán algunos puntos para atención y seguridad de la población. Además, equipos de la Cruz Roja estarán ubicados en diferentes puntos en previsión de algún tipo de insidente que pudiera darse, señaló.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024