24 mil toneladas de pulpo capturadas hasta hoy

Publicado noviembre 19, 2021, 8:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

La presente temporada de pulpo ha sido de las más fructíferas de los últimos años, pues a un mes de que finalice el periodo ya van 24 mil toneladas de la especie acumuladas, muy superior de lo captado en 2019 que fueron 18 mil toneladas del molusco.

“Tenemos capturado 24 mil toneladas del pulpo en total tanto maya como el vulgaris. Vamos a terminar aproximadamente con unas 28 mil toneladas, siendo este uno de los años más prolíficos que ha habido”, expuso Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Recordó que en 2019 se capturaron 18 mil toneladas solamente en el Estado de Yucatán, en el 2020 se redujo a 12 mil toneladas por la pandemia del Covid-19 “y este año estamos muy por arriba”.

En cuanto a la comercialización, el empresario pesquero indicó que ya se mandaron mil toneladas para Europa, unas cuatro mil para Estados Unidos y el resto, se está vendiendo entre el centro y norte del país y Yucatán.

Aunque mencionó que el mal tiempo que se ha registrado en los últimos días ha afectado la captura, Enrique Sánchez reiteró que se prevé un buen cierre con unas 28 mil toneladas capturadas de esta especie

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!