Publicado noviembre 26, 2021, 5:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los 106 municipios del Estado de Yucatán y el Poder Ejecutivo, entregaron en tiempo y forma sus proyectos de Leyes de Ingresos y Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2022.

Como se informó, los municipios y el Ejecutivo tuvieron hasta el 25 noviembre para realizar la entrega de sus proyectos. El proceso de recepción inició el pasado 22 y al corte del miércoles 24, en un hecho histórico, 85 autoridades municipales habían entregado sus iniciativas.

Cabe mencionar que en 2020, para las mismas fechas el Legislativo recibió el último proyecto minutos antes de que concluya el día límite de entrega. De acuerdo con información recabada, solamente 101 municipios hicieron entrega de sus proyectos de Leyes de Ingresos y de Hacienda.

La tarde del 25, acudieron a las instalaciones del recinto del Poder Legislativo, representantes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, con lo cual se completó el total de entregas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, recordó que para el proceso de recepción se instalaron mesas de atención en donde personal del Congreso estuvo recibiendo los proyectos y, además, previo a su entrega se les brindó asesoría a las autoridades.

Señaló, que estas acciones continuarán a lo largo de la Legislatura actual, ya que el trabajo coordinado, la comunicación y el acercamiento con los alcaldes y la sociedad es de suma importancia para la práctica correcta del ejercicio administrativo.