14 alumnos a la Gran Final del concurso Buscando Talento Universitario

Publicado noviembre 22, 2019, 5:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El próximo viernes 6 de diciembre se realizará la gran final del concurso de canto “Buscando Talento Universitario” organizado por la organización civil Rompiendo Barreras.

Tras una gran convocatoria que logró reunir a 470 alumnos de diversas universidades de Mérida, ya se encuentra todo listo para que 14 finalistas demuestren su mejor papel este 6 de diciembre en el Palacio de la Música.

Javier Díaz, de la organización Rompiendo Barreras, recordó que la convocatoria fue lanzada desde el pasado mes de agosto y se invitó a 44 universidades públicas y privadas, logrando la participación de 470 alumnos que demostraron sus habilidades en canto como solistas o a dueto.

Informó que en cada universidad se realizaron castings junto a eliminatorias con jurado reconocido y de los planteles, para seleccionar a 110 alumnos semifinalistas que se enfrentaron el pasado 27 de octubre.

Tras una reñida participación, 14 alumnos lograron su pase a la Gran Final:

Alexa Schlamme – Universidad Anáhuac
Ana Isabel Castillo – Facultad de Química UADY
Demi Yolatl Euán – Instituto Teconológico de Mérida
Elizabeth Gala – Facultad de Enfermería UADY
Ian López – Universidad Marista
Kareli Martínez – Facultad de Enfermería UADY
María José Argáez – Universidad Privada de la Península
Marissa Dib – Universidad Anáhuac
Nadia Gamboa – Universidad Modelo
Nina Vásquez – Facultad de Antropología UADY
Abigail Alejandro – Universidad Pedagógica Nacional
Rodrigo Leal – Universidad Marista
Salma Rosado – Universidad Anáhuac
Samara Manzano – Universidad Anáhuac

Los finalistas ya se encuentran preparándose con couches durante este mes de noviembre para presentar su mejor papel y poder ser uno de los tres ganadores.

Los tres primeros lugares se llevarán un premio en efectivo consistente en 30, 20 y 10 mil pesos para cada lugar, además de la grabación profesional de un video y un audio para ser publicados en YouTube y Spotify.

Javier Díaz señaló que el día de la final se contará con un jurado profesional, así como dos reconocidos jurados que vendrán del centro del país, aún por confirmar.

Recordó que el evento es organizado por cuenta propia de la organización junto a diversos patrocinadores y la idea es realizarlo durante cada ciclo escolar, con una sola finalidad, que es apoyar el talento local juvenil.

La entrada será libre para todo el que desee apoyar a su favorito.