Zabuki Ramen and Sushi regresa a las raíces japonesas

Con una gastronomía basada en platillos tradicionales fusionados con nuevos sabores, el chef Alejandro Komori propone una nueva versión de la comida nipona, que podrás probar a partir del sábado 16 de junio en la colonia México Oriente, a unos pasos del Circuito Colonias.

206

¿Estás [email protected] a probar platillos japoneses y sushi en Mérida? Si te gustan los sabores del país oriental no puedes pasar por alto una visita al restaurant “Zabuki Ramen and Sushi”, que el sábado 16 próximo abrirá sus puertas con un sazón muy especial para gusto de todos los meridanos.

Y te preguntarás qué tiene de distinto este lugar. Te contamos: Zabuki Ramen and Sushi se propuso volver a las raíces japonesas con platillos tradicionales fusionados en sabores nuevos y nuestros. Toda una novedad.

También querrás saber por qué lo tradicional es novedoso. Acá va la explicación: “Existe un boom distorsionado de comida japonesa con un sabor que nos llegó de Estados Unidos y que está readaptado a nuestros gustos. Lo que busco en mi cocina es volver a las raíces japonesas con sus bases clásicas y la fusión que adopté en los otros países donde tuve oportunidad de capacitarme y cocinar”, explicó Alejandro Komori, chef de Zabuki Ramen and Sushi junto con la chef Karem López.

Y Komori sabe de qué habla. De abuelos japoneses por parte paterna, creció en una casa donde su mamá mexicana cocina desde que tiene uso de razón platillos del país oriental. “Todo fue culpa de mi madre, crecí viéndola a ella cocinar comida japonesa en casa, donde siempre existió la fusión del frijol, la tortilla y el gohan”, señaló el chef.

Komori nació en México pero vivió 23 años en Europa, donde siempre cocinó y convivió con comunidades japonesas, de quienes aprendió un sinfín de platillos. En tres oportunidades visitó Japón donde tiene muchos amigos. Actualmente, además de dedicarse a la cocina, también es artista plástico y bailarín de danza contemporánea.

“Hace un año y medio decidí cambiar de residencia y elegí Mérida para vivir. En este restaurant tengo la oportunidad de ofrecer una cocina de alta calidad con bases en la clásica comida japonesa, además de lo que aprendí en los países donde viví. Pronto regreso a Europa y le paso la estafeta a la top chef Karem López, quien se hará cargo de la cocina de Zabuki Ramen and Sushi”, señaló.

La especialidad de la casa es el ramen “Ton Kotsu”, unos tallarines con sopa y cerdo en ajonjolí cocinado durante 12 horas (imagínense la textura de la carne…), además de otros ingredientes como verduras. En total hay ocho diversos ramen para ofrecer, todos deliciosos. Además la casa cuenta con variadas entradas en presentación de sushi, con un sinfín de texturas y sabores.

Te lo contamos con tiempo para que te lo agendes: el sábado que viene es quincena y Zabuki Ramen and Sushi queda en la calle 22 N° 248 x 29 y 31 de la Colonia México Oriente, a un costado de Zavi Pizza. No te lo pierdas.- CGO.

 

Comentarios

Comentarios