Yucateco gana medalla de oro en Campeonato Nacional de Natación

Eduardo Patrón Anchondo superó a Eduardo García Navarrete del Estado de México que hizo registro de 2.03.70 minutos y a Mateo Alvarez Carreón de la Ciudad de México que consiguió 2.03.82 minutos.

311

El joven yucateco Eduardo Patrón Anchondo ganó medalla de oro en el Campeonato Nacional de Natación que se realiza en Guadalajara tras sumar 2.01.28 minutos en la prueba de 200 metros combinados en la categoría de 13-14 años.

Patrón superó a Eduardo García Navarrete del Estado de México que hizo registro de 2.03.70 minutos y a Mateo Alvarez Carreón de la Ciudad de México que consiguió 2.03.82 minutos, con lo cuál se apoderó de la medalla de oro en este certamen deportivo.

Otro yucateco que participó en la misma prueba, Carlos Ramón Suárez terminó en el sitio 7 con crono de 2.05.37 minutos, pese a que en la eliminatoria fue mejor que Patrón Achondo, pero en la final, las cosas fueron distintas y solo uno se llevó medalla.

Yucatán viajó con una delegación de 18 nadadores a este certamen nacional y está compitiendo en el evento con los entrenadores Miguel Reytor y María Eugenia Hernández.

 

Fernanda Cabello Rosado, Melisa Romero Rosado, Mauricio Herrera López, María Andrea García Rodríguez, Juan Francisco García Rodríguez, Lian Alejandro Eb González, Francisco Javier Artiaga Itza, Andrea Gallardo Pérez, Ximena Valdés Sánchez, Moises Alcántara Rosas, Frida Natalia Alcántara Rosas, Juan Carlos Solís Echeverría, Erica Ortiz Juárez, Manuel Vázquez Canche, María Regina Ortega Sánchez, Iván Ortiz Caamal, Ana Gutiérrez Estrella y Alejandra Patrón Hernández, son los que forman parte del selectico yucateco que viajo a tierras tapatías para hacer frente a este compromiso.

Comentarios

Comentarios