Yucateca, al Campeonato de Para-taekwondo en Turquía

En el 2017, Jessica García Quijano se colgó medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Londres, Inglaterra.

174

La Seleccionada Nacional yucateca de Para-taekwondo, Jessica García Quijano, se encuentra cerrando su preparación para hacer frente el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Antalya, Turquía, los días 5 y 6 de febrero próximos.

Además de la originaria de Umán, quien en el 2017 se colgó medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Londres, Inglaterra; el combinado tricolor también lo integran Claudia Romero, en menos de 49 kilos, Juan Diego García (-75kg) y Francisco Pedroza (+75kg), todos en la categoría K44.

La coordinadora nacional del Para-taekwondo en la Federación Mexicana, Verónica Santana, comentó que se formó un equipo competitivo, con atletas que ha adquirido mayor experiencia para enfrentar el mundial turco.

“En esta ocasión van los cuatro rankeados a nivel mundial ya que están dentro de los 10 primeros lugares. La preparación ha sido constante e incluso en las vacaciones se les dejó trabajo y sus entrenadores estatales nos ayudaron mucho, conforme a lo que la entrenadora Jannet Alegría les envió para que trabajaran, y en cuanto a peso todos están dentro del rango establecido”, indicó la profesora.,

En la edición de Londres; García obtuvo la plata, Romero y Pedroza el bronce, y ahora los deportistas tienen la meta de mejorar el color de la medalla.

El miércoles la selección nacional partirá a Antalya, Turquía, sede del Campeonato Mundial, el cual se realizará el 5 y 6 de febrero. Este evento es importante para los deportistas por los puntos que otorga, además de que es un escenario que les permitirá realizar una mejor medición técnica y táctica de los atletas rumbo a los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019.

La atleta que ha tenido todo el apoyo del Instituto del Deporte durante su preparación en casa con la entrenadora local Mónica Ferráez, espera mejorar la participación que tuvo en el 2017 en este tipo de evento, donde obtuvo el subcampeonato mundial en su especialidad.

Comentarios

Comentarios