Yucatán hace olvidar a Ximena Sariñana un amor ‘Cobarde’

La cantante graba en escenarios naturales el video de su nueva producción. Las locaciones fueron Progreso, Telchac, Homún y Sinanché. Ximena no perdió oportunidad de disfrutar de la gastronomía yucateca.

5707

“Yucatán lo tiene todo”, con esas palabras Ximena Sariñana describió su estancia en la entidad para grabar el videoclip del tercer sencillo de su más reciente producción discográfica, gestionada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman Hirsch.

Con el objetivo de promocionar las riquezas del estado, la dependencia brindó todo el apoyo para que se llevara a cabo la logística en los municipios de Progreso, Telchac, Homún y Sinanché, donde la artista y su equipo grabaron durante cuatro días. Ximena recorrió las hermosas playas de Progreso y en el cenote de Tza- ujun kat de Homún realizó algunas escenas dentro del agua, lugar que ella describió como mágico y al que, aseguró, quiere volver.

Fridman Hirsch puntualizó que este tipo de eventos logran que cada vez más gente quiera visitar el territorio. “Creemos mucho en estos esfuerzos de traer a grandes voceros como Ximena, que vengan a grabar y que muestren las bellezas que tiene Yucatán para ofrecer a todos los turistas de distintivos mercados y por eso estamos felices de acompañarla”, indicó.

“Muchas gracias, estamos muy contentos de estar grabando en este estado y la verdad es que todos los lugares que hemos visitado son impresionantes y creo que entraban muy bien en la línea que tiene este video y nosotros desde el principio supimos que lo queríamos grabar aquí; estamos muy agradecidos con el apoyo de la Sefotur”, externó por su parte Sariñana.

También compartió que desde que terminó de escribir la canción titulada “Cobarde”, pensó en Yucatán como la locación idónea para recrear la historia de un viaje de desamor, donde la protagonista reconoce la pérdida que ha sufrido. Agregó que Yucatán ha sido el mejor acompañante para darle a esta melodía un sello inolvidable.

En el segundo día, en las salineras de San Crisanto, ubicadas en el municipio de Sinanché, Ximena grabó una de las secuencias más hermosas del videoclip, al caminar con un vestido rojo un piano creado de espejos reflejaba el hermoso atardecer. Bajo la dirección de Joaquín Paso, la producción regresó a esa zona hoy para trabajar en sus manglares.

En los ratos libres, Ximena no pudo dejar de lado la posibilidad de disfrutar la comida yucateca que, aseguró, es una de sus favoritas, como la sopa de lima, el lechón o frutos como el zapote. Añadió que este trabajo será lanzado al mismo tiempo que estrene su nueva producción, lo cual podría llevarse a cabo en Yucatán, un estado que dese pequeña le fascina y que ahora disfruta cada día más.

Comentarios

Comentarios