Yucatán conquista España tan solo con su nombre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De un tiempo a la fecha Yucatán se ha puesto de moda en Europa, en especial en España, donde constantemente suena el nombre de nuestro estado que a los ibéricos les parece un lugar de ensueño.

Los españoles no han dudado en llamar “Yucatán” a su película estrella del verano. La cinta trata sobre la travesía en un crucero y uno de los puntos que toca el barco es Yucatán, aunque sería apropiado decir la Península de Yucatán y sus afamados centros turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

La promoción de esta cinta incluyó videos, espectaculares, anuncios en autobuses y hasta una canción de música electrónica llamada también “Yucatán”.

Este hecho podría parecer aislado si no fuera porque Sergio Ramos, capitán de la selección de futbol de España, bautizó también a su caballo con el nombre de nuestro estado. Por cierto, “Yucatán” es campeón del mundo, lo que redimensiona la resonancia del nombre hispanizado de la tierra del Mayab.

Si bien hay que reconocer que todo esto ocurre por destinos turísticos de Quintana Roo y sin duda de Chichén Itzá, la participación de Yucatán en la edición 2019 de la Fitur de Madrid es una buena oportunidad para que los españoles y la gente de otros países que participa en la muestra conozca que la Península no solo son playas de ensueño, sino que también tiene cultura, gastronomía, ecoturismo, haciendas, turismo de aventura y mucho más.

Para empezar, el platillo insignia de Yucatán ya conquistó los paladares en la Fitur y de entrada el Castillo de Chichén Itzá es la imagen del pabellón de México.

Sin duda, Yucatán aún tiene mucho que dar para que en España se siga hablando de la península y de todo México.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024