Yucatán: con potencial para ser polo turístico número 1 de México, afirma creador de Xcaret

Miguel Quintana Pali, fundador de Experiencias Xcaret dijo que pare eso, hace falta desarrollar la infraestructura y potenciar el talento humano

168

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid fue la sede de una nueva sesión de Masters Yucatán, como parte del recorrido itinerante emprendido en universidades del estado que ha llevado a cabo esta asociación civil. La concurrencia de alumnos universitarios de diversas carreras amenizó el evento, a la cual asistió el director del plantel Mario Aguilar Díaz, así como parte de la directiva de la institución académica. Como invitado especial de la actividad fungió el Arquitecto Miguel Quintana Pali, fundador de Experiencias Xcaret.

Al hacer uso de la voz, el distinguido empresario mexicano, Quintana Pali, externó a la audiencia su opinión sobre el futuro del progreso regional: “Yucatán cuenta con el potencial necesario para convertirse en el polo turístico número uno de México. Para lograr este objetivo hace falta desarrollar la infraestructura y potenciar el talento humano”.

El arquitecto, quien ha sido galardonado con diversos premios al mérito empresarial, se dirigió a los jóvenes presentes de modo contundente: “Ustedes están en la etapa de la vida en la que es factible tomar riesgos y aventurarse a iniciar proyectos sin miedo al fracaso y con toda la convicción de alcanzar el éxito”. Con estas palabras se motivó a los alumnos a creer en sus capacidades y no temer al fracaso eventual.

Hacia el final de su mensaje, el emprendedor Miguel Quintana, aseveró que los líderes deben sobreponerse a las adversidades e incluso prepararse con anticipación para hacerles frente de forma efectiva. En el mismo orden de ideas, aseguró que él mismo ha tenido que superar diversos obstáculos en el recorrido que actualmente lo posiciona como el director general de un referente turístico a nivel internacional.

El presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, tomó la palabra para agradecer a las autoridades universitarias por el foro otorgado a la agrupación para efectuar la actividad, al tiempo que enfatizó la importancia de fomentar la lectura y la oratoria entre los grupos de estudiantes que serán profesionistas de excelencia en el futuro cercano.

La dinámica de Temas Improvisados se hizo patente en esta sesión y en ella participaron los alumnos de la universidad anfitriona. Los concursantes desarrollaron discursos espontáneos relacionados con el emprendimiento, la responsabilidad social y el desarrollo sustentable. Los ganadores fueron Zazil Ha Tuz, Yazmín Cauich y Raúl Jesús Cen. Por parte del equipo de Masters Yucatán, la mesa evaluadora se integró por Pedro Gil, Lilia Chávez, Osman Peña y Guillermo Fournier.

La sesión culminó con la entrega de premios a los ganadores de la dinámica y las palabras finales del presídium presente. Así mismo, se dieron reconocimientos por parte de la universidad hacia las autoridades que participaron de la actividad.

Masters Yucatán continúa afianzando su compromiso como una asociación civil comprometida con el desarrollo de las habilidades de expresión oral y escrita. Próximamente, se realizarán más ejercicios de fomento a la integración social y la participación ciudadana en busca del bien común.

Comentarios

Comentarios