Yucatán cada vez con más otakus, Kpopers y seguidores de la cultura asiática

La primera edición del Niko Niko Fest superó las expectativas y reunió con éxito a miles de personas que disfrutaron de una parte de la cultura asiática en Yucatán.

2559

Cada vez son más los yucatecos que siguen la cultura asiática y la primera edición del Niko Niko Fest lo demostró con personas de todas las edades que abarrotaron las instalaciones del Centro Siglo XXI este pasado fin de semana.

Durante dos días, los asistentes disfrutaron de conferencias, exhibiciones, concursos, talleres, moda, música, artículos y todo lo relacionado con la cultura asiática.

Desde otakus, gamers y kpopers, hasta los que son aficionados al idioma, gastronomía o simplemente comparten el gusto por algo en específico sobre esta cultura, se dieron cita desde temprana hora para poder entrar al evento.

Los que se llevaron la noche, sin duda fueron los invitados internacionales, el coreógrafo coreano Jay Kim y la youtuber española Chaoko, quienes ocasionaron largas filas para que los seguidores pudieran tomarse una foto y recibir un autógrafo.

Grettel Rodríguez Almeida, organizadora del evento, señaló que esta primera edición superó las expectativas y se mostró emocionada por la gran respuesta que se tuvo durante ambos días.

Mencionó que varias actividades tuvieron un interés inmenso, tal es el caso del concurso Dance Cover, el cual debido a la gran demanda, se vio en la necesidad de abrir más espacios para que la gente interesada no se quede fuera y pueda participar.

Añadió que actividades como los talleres, la demostración de gastronomía y los concursos de baile, fueron de lo más solicitado y recordó que el evento contó con espacios para todos los gustos en el que cada una de las cosas que se presentaron generaron su grado de impacto e importancia.

En el evento no pudieron faltar las personas que se caracterizaron como algún personaje, así como los grupos de baile y personas curiosas en saber un poco más sobre este tema.

Grettel indicó que esta cultura ha ganado mucha popularidad y que actualmente es algo que va en aumento, recordando que las etiquetas no existen al tratarse de todo un universo en el que lo más importante es compartir el gusto por algún tema de la cultura asiática.

La organizadora expresó su emoción al lograr la finalidad que el evento pretendía e invitó a las personas a esperar la próxima edición,  en el que se tendrán mejores sorpresas y más espacios para disfrutar de un mejor evento.

“Estoy muy feliz por ver que la gente está muy contenta, gritan, se divierten, aplauden y eso es lo que busca el evento, esto te transmite energía y te da ánimos para seguir haciendo mejor las cosas”, finalizó.

Sin duda, el Niko Niko Fest hizo valer el significado de su nombre (sonreír) y reunió con éxito a miles de seguidores que disfrutaron de una parte de la cultura asiática en Yucatán.

Comentarios

Comentarios