Yucatán buscará mantener su hegemonía en el regional de Olimpíada Nacional

Del 23 al 25 de marzo se realizará el regional de atletismo en la Olimpíada, en el estadio General Salvador Alvarado.

123

Con una delegación de poco más de 130 deportistas, Yucatán buscará quedarse con el primer lugar del regional de atletismo en la Olimpíada, a realizarse en el estadio General “Salvador Alvarado”, del 23 al 25 de marzo.

La presidenta de la asociación de atletismo, Míriam Canul Cob precisó que asistirá a este evento toda la región VIII y durante tres días buscarán un sitio en la justa nacional.

“Queremos enviar el mayor número de atletas a la justa nacional”, según dijo la dirigente del atletismo en la entidad.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY señaló que desde el jueves 22 comenzarán arribar los competidores y ese mismo día será la junta previa.

Para Ordaz Tamayo, éste debe ser un buen año para los deportistas locales, quienes deben mantener la hegemonía de Yucatán en la región. “No creo que a nivel regional nos lesione el cambio de categorías como puede suceder a nivel nacional, sim embargo hay muy buenos deportistas y el yucateco sabe sacar la ‘casta’ en los momentos precisos”.

De acuerdo con la directora de alto rendimiento en el certamen regional habrá que seguirle los pasos a varios atletas de quienes se esperan logren el boleto a la justa nacional, como es el caso de Alexandra Flores, en martillo; Luis Soto, en bala; Jairo Espinosa, en disco; Claudina Díaz, salto de altura; María José Ponce, 400 metros con vallas; Carla Osorio, 200 y 400 metros libres; Brisa Ortiz, salto de longitud;  Elvira Pérez, salto de altura y el cuarteto de velocidad que obtuvo la presea de oro en la Olimpíada Nacional y que impuso nuevo récord.

Este grupo por cierto lo conforman, Brisa Ortiz, Carla Osorio, Xiomara Castillo y están por decidir entre dos chicas, la que ocupe el sitio de Estefanía Valadez, quien se fue a estudiar y vivir en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Será el fin de semana cuando decidan, quien se quedará con el sitio vacante, pues tiene que estar listo, previo a la etapa regional.

Este fin de semana, será la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares en la que los deportistas de educación básica, buscarán un sitio en el Campeonato Nacional, que aún no tiene sede, pero se rumora que podría ser en Tepic, Nayarit.

Posterior a este evento, el 17 y 18 de marzo, el estadio será sede de la universiada regional de atletismo, y en la que se espera que Yucatán también dé mucho de qué hablar.

Comentarios

Comentarios